‘Hardcore Henry’ es un filme de acción totalmente en primera persona

Esta es una buena época para los filmes que se financian gracias al público. Desde propuestas serias como ‘Anomalisa’ (un ‘stop motion’ hecho con marionetas creadas con impresión 3D), locuras como ‘Iron Sky’ (Nazis en la luna), hasta ‘Hardcore Henry’, una película de acción totalmente filmada en primera persona, al mejor estilo de un FPS.

Vean el primer tráiler a continuación:

El filme es dirigido y escrito por Ilya Naishuller, un director ruso que debuta por primera vez en la pantalla grande. ‘Hardcore Henry’ es básicamente una extensa persecución llena de acción, disparos, explosiones y todo tipo de locuras, que tiene como centro a Henry, un hombre que despierta sin memoria pero con todo tipo de habilidades sobre humanas.

Claramente el gancho es la elección de filmar toda la película en primera persona, dando un efecto de videojuego innegable. La película fue ganando tanto apoyo, que Timur Bekmambetov (productor y director de ‘Wanted’) terminó sumándose al proyecto. Además de esto, el filme tiene en su reparto a actores como Tim Roth (‘The Heatful Eight’) y  Sharlto Copley (‘Distrito 9’ y ‘Powers’).

Su estreno en Estados Unidos está programado para el 8 de abril, pero sería un milagro que llegara a nuestro país.

Imagen: póster del filme. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

5 comments

Archivos