Polaroid demanda a GoPro por copiar el diseño de su cámara Cube

¿GoPro copió a la Polaroid Cube?
¿GoPro copió a la Polaroid Cube?
¿GoPro copió a la Polaroid Cube?.

Actualmente vemos cámaras GoPro en diferentes tipos de eventos como conciertos, deportes o actividades extremas, ya que por su diseño, pueden llevarse de un lado a otro fácilmente y capturar fácilmente diversos momentos en movimiento.

Sin embargo, la compañía se encuentra enfrentando una demanda del gigante de la fotografía Polaroid, pues como reporta Mashable, GoPro habría infringido la patente de su cámara Polaroid Cube, una cámara que lanzó la compañía el año pasado.

La demanda la está haciendo C&A Marketing, propietaria de los derechos de Polaroid, ante una Corte de Estados Unidos en Newark, New Jersey. Específicamente, la demanda es contra la GoPro Hero4 Session, la cual, según Polaroid, tiene un diseño excesivamente parecido a la Polaroid Cube. A continuación, pueden ver una foto de la cámara de GoPro:

GoPro

Del lado de Polaroid, la compañía exige que GoPro deje de vender la cámara y pague una cifra por daños y perjuicios, en donde además deben tener en cuenta los beneficios obtenidos por las ventas de la GoPro Hero4 Session. Del otro costado, GoPro dice que la demanda no tiene fundamento, pues asegura que adquirió las patentes correspondientes y que ellos empezaron a trabajar en la cámara antes de que C&A solicitara sus patentes, aunque la cámara de Polaroid sí salió primero al mercado.

En el presente, GoPro se encuentra trabajando en el desarrollo de otras cámaras y productos de realidad virtual, así como el lanzamiento de su primer dron. Vamos a ver cómo se resuelve este episodio legal por el que atraviesa la compañía.

Imagen: Polaroid y GoPro.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Archivos