Bienvenidos a la edición número 76 de ‘Los Juegos del Hambre’

El filme se estrena el 20 de noviembre.
El filme se estrena el 20 de noviembre.

Estamos a menos de dos meses para que llegue a los cines ‘The Hunger Games: Mokingjay Part 2’, el final de la popular saga de ‘Los Juegos del Hambre’, que pasó de ser un súper éxito en ventas en el mundo editorial, a ser un súper éxito en taquilla. El filme es el cuarto en ser estrenado desde 2012 y ha impulsado una seguidilla de películas con temáticas parecidas, en un intento de los estudios por tomar una parte de la torta.

Entre más nos acerquemos al estreno, más de estos tráileres veremos (aunque se supone que este es el final). Con ustedes el más reciente adelanto del final de la saga, presentado como ‘la edición número 76 de los Juegos del Hambre’:

Después de una primera parte que se sintió bastante alargada y con poco para ofrecer, finalmente llega lo que muchos estaban esperando: el final de la revolución y Katniss es el símbolo necesario para unificar a todos los oprimidos contra el presidente Snow. El tráiler contiene mucha más acción que la olvidable entrega pasada, esperemos que sea el espectáculo que todos esperan.

‘Los Juegos del Hambre’ es la franquicia con más calidad entre el género, que ha crecido en los últimos años. Luego de que los vampiros fueran exprimidos hasta el cansancio, la industria necesitaba otro gran tema editorial: en ese punto aparecieron las distopías protagonizadas por adolescentes. ‘The Hunger Games’ empezó la moda y lo han seguido ‘Maze Runner’ y ‘Divergent’, ambas de dudosa calidad (aunque la primera notablemente más entretenida que la segunda).

En esta ocasión repite como director de la franquicia Francis Lawrence (‘Constantine’, ‘I Am Legend’), con un guión armado por Peter Craig (‘The Town’) y Danny Strong (la serie ‘Empire’). El elenco es bastante nutrido para la gran despedida de la saga: Jennifer Lawrence, Gwendoline Christie, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Woody HarrelsonJulianne MooreStanley Tucci, Donald Sutherland y el difunto Philip Seymour Hoffman.

Imagen: póster oficial del filme. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

  • Esperemos que es platica del cine no se pierda tan miserablemente como con la película anterior que fue un total desastre…..

  • Esperemos que es platica del cine no se pierda tan miserablemente como con la película anterior que fue un total desastre…..

Archivos