100 millones de usuarios utilizan Pinterest mensualmente

100 millones de usuarios utilizan Pinterest mensualmente
Un motivo de celebración para Pinterest.

El blogging ha evolucionado bastante. Desde el método tradicional, pasando por el microblogging y llegando al tumblog, compartir contenido en internet se ha transmutado considerablemente. Ahora la tendencia es más visual y, con eso como base, Pinterest llegó a los 100 millones de usuarios mensuales.

Quizás está lejos de alcanzar a las redes importantes como Facebook (que alcanzó los 1.000 millones de usuarios en un sólo día), pero es bastante para una aplicación de este tipo.

La notica la informó la misma empresa en un comunicado oficial. Pinterest agregó que el 70% de sus usuarios no sólo visitan su página, sino también ‘clickean’ y guardan el contenido. Además, las búsquedas relacionadas con el website han crecido un 81% en el año pasado, por lo que es una buena opción para los negocios.

Como informa CNET, Pinterest está disponible en más de 30 idiomas a día de hoy. “Este año estamos enfocados en crecer internacionalmente”, dijo el portavoz de la página Jamie Favazza. “Pinterest ha sido utilizable internacionalmente por varios años, y la primera versión traducida del sitio fue lanzada para los ‘pinners’ franceses en junio de 2013”.

The New York Times aseguró que Pinterest tiene mucho por aportar en el campo de la publicidad, y su crecimiento progresivo lo demuestra. Próximamente, muchas de las fotos llamativas que encontremos promociones y enlaces en los tableros temáticos de la página. ¿Será este el rumbo adecuado?

Imagen: Roxanne Ready (vía Flickr)

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Archivos