Un nuevo Apple TV aterrizaría el próximo mes

¿Te comprarías el nuevo Apple Tv?
¿Te comprarías el nuevo Apple Tv?
¿Te comprarías el nuevo Apple TV?

Cada vez falta menos para un nuevo evento del gigante de la manzana, en donde, como es tradición, se presenta una nueva versión del iPhone. Es probable que esta vez veamos otras cosas nuevas, pues todo indica que el próximo mes veremos un nuevo Apple TV, como reporta The Verge

La semana pasada con la noticia de que existía la posibilidad de que Apple incursionara en el mercado de la televisión por streaming, también se volvió a nombrar el tan rumorado Apple TV. Ahora, según personas cercanas a este asunto, el nuevo Apple TV, llamado internamente como J34, contará con iOS 9, tendrá su propia App Store, un procesador más rápido y contará con una integración con el asistente virtual de la manzana, Siri.

Otra de las mejoras en este nuevo Apple TV es un nuevo control remoto, el cual será de mayor tamaño y contará con una superficie táctil. Actualmente el control del Apple TV tiene los botones tradicionales que popularizó el iPod. También, esta nueva versión del dispositivo tendrá mayor almacenamiento interno y un SDK (software de desarrollo) para que los desarrolladores puedan explotar mejor las funcionalidades del dispositivo.

Por varios meses se creyó que este nuevo Apple TV sería lanzado en la pasada edición de WWDC, la conferencia para desarrolladores de la manzana. En principio, fuentes cercanas dijeron que la compañía estaba teniendo problemas llegando a acuerdos con los proveedores de contenidos. Sin embargo, 9to5Mac asegura que la demora no tuvo nada que ver con esas negociaciones sino que se trató de una cuestión interna en cuanto a la infraestructura que requería iOS 9 para estar funcionando en óptimas condiciones en el dispositivo.

Todo indica que los ingenieros de la compañía se tomaron estos meses para optimizar el funcionamiento del sistema operativo, construyendo una plataforma que funcione muy bien en un teléfono, una tableta y en la pantalla de un televisor.

Finalmente, se espera que el dispositivo se presente en una edición mucho más delgada que la de su actual versión.

Imagen: Apple. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

3 comments

  • Yo si lo quiero!! tengo el actual 3ra generación y lo estoy vendiendo en mercadolibre para comprarme este!… A alguno de ustedes le interesa? lo vendo en 200 mil pero escucho ofertas 😉

  • Yo si lo quiero!! tengo el actual 3ra generación y lo estoy vendiendo en mercadolibre para comprarme este!… A alguno de ustedes le interesa? lo vendo en 200 mil pero escucho ofertas 😉

Archivos