Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste

noticias de tecnología

LAS ‘META’ EVALUACIONES DEL IPHONE 6 Y EL IPHONE 6 PLUS

Los dos nuevos modelos de iPhone fueron revelados la semana pasada y hoy miércoles se acabó el embargo que recibieron las publicaciones que tenían una unidad de prueba. Apple cuida celosamente a los medios que reciben teléfonos antes de que salgan al mercado y –lastimosamente– nosotros (por ahora) estamos lejos de estar en esa lista VIP.

LOS EQUIPOS EN LOS QUE PODRÁ ACTUALIZARSE A IOS 8

Desde este miércoles, los usuarios de iOS tienen en sus dispositivos la notificación de que iOS 8, una nueva versión de su sistema operativo, ya está lista para ser descargada. Como es usual en las actualizaciones móviles de Apple, los equipos de los últimos tres años podrán funcionar con el nuevo SO, pero -también como es usual- los equipos más antiguos no serán compatibles con algunas de las nuevas características. Por eso, preparamos esta tabla para que sepan si podrán actualizarse y qué cosas podrían no funcionar en sus equipos.

LAS PRIMERAS FRUSTRACIONES CON IOS 8

Para poder bajar iOS 8, me tocó desinstalar un par de juegos que ya no jugaba, guardar en el computador las más de 800 fotos que tengo almacenadas en el iPhone que uso actualmente –es decir, organizar 200 y borrar 600– y eliminar toda la música que tenía guardada en el teléfono.

ESTOS SON LOS TRES PRIMEROS SMARTPHONES DE ANDROID ONE

El proyecto que buscaba crear equipos con un balance entre rendimiento y economía, que prometió Google en su conferencia de desarrolladores a mediados del año, ya ya se lanzó, y desde ya algunos mercados asiáticos tienen acceso a tres teléfonos con la verificación Android One.

LA APP COLOMBIANA BANKITY GANA EL BBVA OPEN TALENT 2014

El banco BBVA tiene un concurso para las startups que quieran trabajar en soluciones para el sector financiero. La competencia se llama BBVA Open Talent 2014 y tiene varias categorías, una de las cuales fue ganada por una empresa colombiana. La aplicación Bankity (Android,iOS)se llevó el primer premio en la categoría de New Banking mientras que CloudGrid obtuvo el mayor reconocimiento en Digital Life. Las dos compañías obtendrán un premio de 30.000 euros y un contrato con el banco para probar y desarrollar el producto.

A CASI UN MES DE SOFA 2014, ESTO ES LO QUE QUEREMOS VER

Estamos a casi un mes de SOFA 2014, uno de los eventos geek más importantes de Colombia. Aunque no hay programación oficial, en ENTER.CO estamos emocionados por el evento y decidimos escribir qué esperamos ver en esta edición dado su éxito del año pasado y lo que conocemos del mismo. En 2013 hubo más de 80.000 asistentes, y este año se espera superar los 100.000. Para ello es importante que las tiendas, los cosplayers, las actividades y las comunidades se fajen con frescura y novedad. ¿Ustedes qué quisieran ver? ¿fueron el año pasado?, ¿qué les pareció?.

SE ACERCA LA NUEVA TEMPORADA DE ‘SHINGEKI NO KYOJIN’

Una de las series más populares del año pasado fue ‘Shingeki no Kyojin’, un animé apocalíptico donde la humanidad debe luchar contra unos titanes que tratan a las personas como un gran plato de alitas de pollo BBQ. Los fanáticos de la serie y el manga llevaron a los creadores a crear un par de películas que saldrán a inicios del próximo año, y ahora, comoreporta BleedingCool, la segunda temporada comenzó su producción el mes pasado.

LA SINOPSIS DE ‘AVENGERS: AGE OF ULTRON’ CONFIRMA TODOS LOS RUMORES

El próximo año llegará cargado con una de las apuestas más importantes del cine masivo. La secuela de ‘Avengers’ toma cada vez más forma y por primera vez Disney ha revelado lo que será la base de la historia de la película.

¡¡QUE LLEGUE EL NOVIEMBRE DE REVOLUCIÓN!!

Queremos que llegue noviembre, no solo por los descuentos y compras de ‘Black Friday’, sino porque ya llega la primera parte de ‘The Hunger Games: Mockingjay’. Después de esperar varios meses tras el ‘teaser’, en el canal oficial de la película se publicó el primer tráiler completo, y esto se ve que va a estar bomba.

EVALUACIÓN: ‘LUCY’

EL mito de que usamos solo el 10% del cerebro siempre da para una interesante historia de ciencia ficción. Si lográramos usar más masa cerebral, continúa el argumento, ganaríamos superinteligencia, mejores reflejos, el poder de la telequinesis y finalmente el control de todo.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos