Apple podría lanzar una iPad de 12,9 pulgadas

iPad Air
¿Tendrán que abrir un espacio para un nuevo miembro?

 

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¿Tendrán que abrir un espacio para un nuevo miembro?

De acuerdo con Bloomberg, Apple estaría trabajando en un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas. Según las fuentes de la agencia de noticias, los proveedores de la compañía de la manzana llevan más de un año trabajando en la tecnología para tener una tableta más grande en el mercado. Actualmente Apple produce dos diferentes modelos: el que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y uno más pequeño que tiene 7,9 pulgadas. Este sería un cambio radical en la estrategia de Apple que siempre ha tratado de reducir el tamaño y el peso de los diferentes tipos de su tableta.

Trudy Muller, la vocera de Apple, se negó a dar declaraciones sobre el tema. Sin embargo, esto no debe llamar la atención ya que casi todas las empresas de tencología mantienen silencio frente a los rumores.

Las ventas de las tabletas han decaido en los más recientes periodos. Los dos últimos trimestres financieros han visto una desaceleración en este rubro, el segundo más importante para Apple después del iPhone. Varios analistas dicen que la caida se dio por la falta de nuevos productos y la popularidad de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes.

En una entrevista con Walt Mossberg, editor de Re/Code, Tim Cook expresó sus sentimientos sobre este controvertido mercado. «Yo llamaría lo que está pasando un pequeño hueco en el camino que he visto en todas las categorías», explicó el CEO de Apple.

Las tabletas han sufrido un ataque durante 2014. Varios analistas e investigadores de mercado concluyeron que el mercado estaba copado y que los reemplazos no se estaban dando a la velocidad pronosticada. Samsung dijo que las ventas de tabletas estaban «ralentizadas» mientras que la nota de Re/Code asegura que la línea de Surface no ha sido exitosa. Apple también ha visto su participación de mercado caer.

Con la nueva tableta, la organización de Cupertino tiene los ojos puestos en el mercado empresarial. Una pantalla más grande sería el complemento perfecto para la alianza que realizaron Apple e IBM para atacar las ventas corporativas. Con un display de 12,9 pulgadas, los trabajadores realmente pueden reemplazar su portatil y crean una especie de híbrido con la tableta.

Imagen: Apple.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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12 comments

  • Bueno, era hora de que Apple sacara un rival por lo menos por popularidad medianamente decente a la Surface Pro 3, que sigue siendo un listón bastante alto en todo sentido

    • Pienso que si no funciona con OSX para permitir instalar aplicaciones de escritorio NO tiene nada para competir contra surface pro 3. No tendría sentido aumentar el tamaño con una arquitectura ARM.

      • Precisamente, por eso tomo como indice de accion la popularidad del iPad, no son la misma arquitectura pero en el sector de tablets es el competidor mas popular, deberia ser el MacBook Air pero ese no es tablet

  • Bueno, era hora de que Apple sacara un rival por lo menos por popularidad medianamente decente a la Surface Pro 3, que sigue siendo un listón bastante alto en todo sentido

    • Pienso que si no funciona con OSX para permitir instalar aplicaciones de escritorio NO tiene nada para competir contra surface pro 3. No tendría sentido aumentar el tamaño con una arquitectura ARM.

      • Precisamente, por eso tomo como indice de accion la popularidad del iPad, no son la misma arquitectura pero en el sector de tablets es el competidor mas popular, deberia ser el MacBook Air pero ese no es tablet

  • Por ahí dijo alguien que 10″ era la perfección, luego aparecieron 8″. ¿Ahora serán 12,9″?

  • Por ahí dijo alguien que 10″ era la perfección, luego aparecieron 8″. ¿Ahora serán 12,9″?

  • Ojala sea el tan necesario Pro…
    El gran punto débil de Apple sigue siendo la productividad, donde el mercado de las tablets y la famosa pretensión postPC limitada al consumo ya se esta normalizando, lo que explica la baja. Surface es muy buena idea en principio pero realmente no ha despegado así que el momento del tan esperado IPad Pro es ahora y la clave esta en ofrecer una herramienta de productividad con estilo y ágil para trabajar.

    La asociación con IBM demuestran el interés más agresivo de Apple en abarcar el sector productivo seguramente en entornos de oficina, pero en forma de tablet las claves son: 1. Tamaño de pantalla, 2. versatilidad en escritura de forma productiva y 3. Software y poder de maquina para poder manejar aplicativos competentes en ofimática, edición grafica y otros de corte Profesional… si Apple logra competir en este espacio que ha dejado descuidado antes que Microsoft despegue, puede ser el hito que lo dispare nuevamente a una cima duradera…

  • Ojala sea el tan necesario Pro…
    El gran punto débil de Apple sigue siendo la productividad, donde el mercado de las tablets y la famosa pretensión postPC limitada al consumo ya se esta normalizando, lo que explica la baja. Surface es muy buena idea en principio pero realmente no ha despegado así que el momento del tan esperado IPad Pro es ahora y la clave esta en ofrecer una herramienta de productividad con estilo y ágil para trabajar.

    La asociación con IBM demuestran el interés más agresivo de Apple en abarcar el sector productivo seguramente en entornos de oficina, pero en forma de tablet las claves son: 1. Tamaño de pantalla, 2. versatilidad en escritura de forma productiva y 3. Software y poder de maquina para poder manejar aplicativos competentes en ofimática, edición grafica y otros de corte Profesional… si Apple logra competir en este espacio que ha dejado descuidado antes que Microsoft despegue, puede ser el hito que lo dispare nuevamente a una cima duradera…

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