Hollywood y Kodak mantendrán vivo el análogo para el cine

película Kodak
Que vuelva la película, el grano, la emoción de exponer.

«Proyectar en formato digital es como prender el televisor. El cine no se trata de eso» dijo Quentin Tarantino durante el festival de Cannes de este año. Si bien la tecnología avanza para ‘facilitar’ costos de producción y crear nuevo contenido, aquella emulsión de haluros de plata sigue siendo el gran atractivo para los que amamos hacer y ver cine.

El rollo de película es el único material de grabación que permite esa textura granulada en las peculiares tomas de ‘Fallen Angels‘, da un contraste de color alto mientras mantiene un gran detalle entre luz y sombra como en ‘Kill Bill‘ y cumplen que la película sea un verdadero ‘Film’ como en la emocionante ‘Le Mépris‘.

película Kodak
Que vuelva la película, el grano, la emoción de exponer.

Como reporta The Wall Street Journal, varios estudios de Hollywood están en negociación para apoyar el negocio de Kodak que mantiene viva la película análoga. Esta decisión está apoyada bajo la guía de grandes directores como Tarantino, Nolan y Abrams. Y aunque Kodak cree que la producción generará perdidas en un principio, promover el cine análogo lo ayudará a volver a crecer en esta industria.

Bajo esta iniciativa el mismo Tarantino pidió a The Weinstein Company entrar en el trato de Kodak, a lo que la productora dice que «Es un compromiso financiero, no hay duda de eso, pero no podríamos mirar a algunos de nuestros directores a los ojos si no lo hiciéramos». La realización de ‘Star Wars VII’ está siendo filmada en película de 35mm Kodak y 70 mm IMAX, los mismos soportes en los que se filmó ‘Interstellar’, la nueva aventura de Christopher Nolan.

Si bien muchos de los nuevos directores ya crecieron y migraron al digital, seguiremos aquellos que creemos que ‘la película no ha muerto’.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos