BlackBerry Messenger (BBM) ya tiene más de 35 millones de usuarios

RIM lanzó la versión beta de BBM Social Platform, con la cual el usuario no solo tendrá acceso a mensajería y chat, sino que además disfrutará de una variedad de aplicaciones multimedia, juegos y video.
Según RIM, con la nueva versión lo que anteriormente era una experiencia individual se convierte ahora en una social.

Desde ayer, los usuarios de BlackBerry pueden descargar la versión beta de BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform. La compañía anunció que con este lanzamiento los desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry pueden aprovechar las características sociales del popular servicio de mensajería, que ya cuenta con un número de usuarios que supera los 35 millones.

La versión BBM Social Platform fue anunciada por primera vez en DEVCON 2010 y, según RIM, los desarrolladores de Java pueden acceder a las API y a características que les permitirán desarrollar más funciones en sus aplicaciones. “Incluyen campos de acceso y de actualización en el perfil del usuario; además, integran conversaciones con amigos, transferencias de archivos y una función para compartir aplicaciones con los contactos”, explica RIM.

A partir del próximo mes, más desarrolladores podrán utilizar las características de BBM Social Platform. La compañía planea añadir un soporte completo de la plataforma BlackBerry WebWorks. Además, se podrá probar en vivo el flujo de trabajo y la integración con BBM que, según RIM, esperan ver en un dispositivo. Esto es posible gracias a simuladores especiales para smartphones BlackBerry con el sistema operativo 5.0 y 6.0”, agrega la compañía.

Entre las novedades que tiene esta versión beta se destaca que más allá de la mensajería y el chat viene con más aplicaciones sociales que incluyen multimedia, juegos, servicios basados en ubicación (LBS), video y comercio.

Lo que anteriormente era una experiencia individual se convierte ahora en una social. A los usuarios les permite descubrir nuevas aplicaciones y compartir experiencias en tiempo real y contenido con su círculo social más cercano. Ellos pueden disfrutar todas las ventajas de la comunidad de BBM, siempre estar conectados y acceder a los beneficios de inmediatez y respuesta sin comparación”, señaló RIM.

Estas son otras noticias relacionadas con RIM:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

11 comments

    • Para ti sera lo unico que tiene bueno el bb, pero el conocedor sabe que el bb tiene muchas mas prestaciones, de que la tendencia sea ahora las redes sociales, el msn y el bbpin es otra cosa.

      Ahora ellos le dan mas prioridad este tipo de app pues es lo que tiene mas demanda por eso la noticia ¬¬.

      Comprate un bb, sacale el jugo si es que puede y despues comenta.

    • Pues yo tengo un blackberry y sus aplicaciones no son nada del otro mundo, ya hasta anticuadas parecen. Lo mejor en teléfonos inteligentes es Android y iPhone. Si alguien lo quiere se lo puedo vender, es un hueso de teléfono

    • Si señor guilloking, vendi el torch 9800 que tenia y me compre uno gama baja de nokia y el resto se lo inverti a un Ipad. Entonces no me salgas con ese cuento de que no lo conozco.

      Vuelvo y lo digo, para mi eso es lo unico bueno, pero para los pocos exigentes del mercado, les va parecer la maravilla, tal vez como a ti.

      Exitos con tu BB.

    • Más claro agua. Blackberry es la sensación de quinceañeras y floggers que no saben hacer otra cosa más que chatear, es que ya ni para ir al baño lo sueltan, y si no me cree, pase por un baño de centro comercial y eventualmente encontrará algún habilidoso que orina y chatea al tiempo.

      BB es la nueva flecha, la verdad es un hueso de teléfono cuando se le comprara a lo que ofrece un iphone y ni hablar de android, seguro este nuevo software traerá más emoticons pero de aquello que en verdad importa, como dice mi mamá, pocón pocón.

    • @Guilloking

      ¿Qué prestaciones? cite 5 de BB que no hayan sido superadas por iOS o Android, me encantaría aprender si existe una.

      Ahora bien, si con estas app no puede «trabajar» no sé con cuales http://itunes.apple.com/es/genre/ios-productividad/id6007?mt=8 y https://market.android.com/apps/PRODUCTIVITY/

      Sacarle el jugo a un BB, es mostrarlo como un trofeo en transmilenio y en fiestas del populacho para pedir pines y conseguir ciber-parejas, en cambio con las miles de posibilidades que tienen terminales de verdad, es muy difícil decir que se les explote el potencial por completo.

      Saludos.

  • A ver muchachos estamos hablando del blackberry, no de android y el iphone, que logico son mas superiores.

    Lo que me refiero a sacarle el jugo en temas de productividad, me refiero a lectores de documentos tanto de office como pdf, app para retoque de fotos, y demas aplicaciones que facilitan la comunicacion hoy en dia.

    Ya que lo usen para chatear y ya pues ya es otra cosa.

    Logico que iOS tiene mejores app en cuestiones de diseño y de android ni hablar que esta avanzando demaciado que parece no tener freno sin decir la cantidad de app que salen dia a dia.

    No tengo blackberry, no me gusta en si el bbos, me inclino mas por el android, pero me informo y por eso comento.

    • Puede que eso sea cierto, pero desafortunadamente (y no sólo en Colombia) el BB es usado únicamente para presumir o chatear y si alguien lo usa para algo más, se confirma la regla por principio de excepción.

      Saludos.

    • Estas en lo correcto, pues lo que se esta vendiendo ahora con el blackberry son esas app sociales, pero logico que el bb tiene otros usos muchos mas practicos.

      Solo el conocedor sabra darle mucha mas utilidad y asi sacarle asi mucha mas productividad.

      Aun asi es una lastima que solo lo usen para presumir y estar chateando, sin saber que ese celular da para mucho mas :s.

Archivos