Habrían hackeado pantallas de Times Square, en Nueva York

Un joven publicó un video que tiene en revuelo a Internet, pues muestra cómo se apodera de algunas de las pantallas más vistas del mundo.

Entre los muchos usos que tiene Internet está el de mostrarle al mundo lo que uno hace con su tiempo libre, como lo demuestra un sinfín de videos en YouTube. Una de esas muestras fue creada por el usuario BITcrash44 y tiene en revuelo a la Red. En el video, el joven explica cómo manipula los monitores de Times Square, en Nueva York, usando un simple par de transmisores y su iPhone.

El método, en teoría, es sencillo: se usa el iPhone para reproducir cualquier video y en donde va la entrada de audífonos se inserta un transmisor. El otro transmisor, llamado repetidora, es puesto cerca de la pantalla y causa que el video que aparece en le iPhone se reproduzca en la pantalla. Aparentemente, sería el equivalente en video de lo que dispositivos como el iTrip hacen con los radios de los automóviles.

Es un truco impresionante, pero hay escépticos que lo califican como un video falso más, hecho un tal BITcrash44, una persona con demasiado tiempo libre y muy necesitada de atención, o por alguna empresa. ¿Falso o verdadero? Que comience el debate.

Actualización:

Los productores de este montaje nos ahorraron varios días más de especulaciones, y publicaron un nuevo video en el que el supuesto autor de este ‘logro tecnológico’ confiesa que lo logró porque, al tomar una pastilla de NZT diaria, puede usar el 100% de su cerebro. Al final, un pequeño trailer muestra que se trata dela promoción de la película ‘Limitless’ (‘Sin límites‘), que se estrena este viernes en Estados Unidos.

Aquí, el video original.

Aunque no sea auténtico sigue generando elogios por su realismo (aunque en el segundo 35 se puso en evidencia):

Y ahora, el video ‘de la confesión’:

Se inicia con el supuesto genio explicando cómo logró hackear las pantallas de Time Square, y culmina con la verdadera razón del ‘logro tecnológico’.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

13 comments

Archivos