¿Empezará YouTube a competir con Spotify o Deezer?

Música para todos. Foto: korosirego (vía Flickr)
Música para todos. Foto: korosirego (vía Flickr)
Música para todos. Foto: korosirego (vía Flickr)

Según una publicación de la revista Billboard, YouTube está planeando lanzar su propio servicio de streaming de música para finales de este año. Según la revista y varias fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, sería una especie de Spotify pero con un servicio adicional de video.

Al parecer el nuevo servicio estaría disponible de dos maneras: una versión gratuita y una versión premium que ofrecerá acceso ilimitado a una amplia colección de música sin publicidad de por medio.

Otra de las cosas que informó Billboard, es que quienes se suscriban al servicio pago podrán incluso escuchar música sin tener conexión a internet. Lo cierto es que en todo esto hay razones estratégicas para el desarrollo de un servicio de vídeos musicales de alta calidad que puede ser emparejado con otros productos de Google en el futuro, incluyendo por ejemplo Google Glass.

Ante la noticia de Billboard, YouTube se negó a comentar sobre sus futuros planes: “Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten del contenido de YouTube en todas las pantallas y en dar a los socios más oportunidades para llegar a sus fans. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento.»

Muchos oyentes ya usan YouTube como un reproductor de música gratuito. El desafío es poder crear un servicio superior a lo que actualmente ofrece el mercado. Según el medio, la opción de streaming pago podría llegar a costar alrededor de 10 dólares por mes.

Estaremos muy atentos a las novedades que anuncie la compañía, por el momento YouTube se encuentra concentrado en la celebración de los ‘YouTube Music Awards 2013’.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos