Usuarios de OSX podrán descargar Mavericks gratis

OSX Mavericks
OSX Mavericks será gratis. Foto: Apple (captura de pantalla)
OSX Mavericks
OSX Mavericks será gratis. Foto: Apple (captura de pantalla)

En el evento de este martes en San Francisco, Apple anunció que todos los usuarios de su sistema operativo de escritorio podrán descargar gratis su próxima versión.

Los usuarios de Mac de versiones anteriores, incluso desde Leopard, podrán descargar el nuevo sistema operativo desde la Mac App Store. Los computadores compatibles abarcan desde los iMac y Macbook Pro de 2007 en adelante.

¿Qué tiene Mavericks?

Mavericks tiene varias nuevas funcionalidades que permiten mejorar el rendimiento de los Mac. Tiene un modo de administración de energía que aumenta el rendimiento de la batería. Según Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software en Apple, el incremento puede ser hasta de una hora navegando la red en algunos modelos de MacBook Air. El aumento depende del modelo del computador.

Además, tiene un nuevo modelo de administración de memoria que permite que las tareas ocupen menos RAM que antes en su ejecución, lo que traduce que los usuarios contarán con más memoria disponible para agilizar su trabajo o poder correr más programas al tiempo.

Por el lado del software, Mavericks tiene cambios en la barra de notificaciones, que ahora permite responder a ellas directamente, sin entrar a la aplicación que las emite. Además es posible recibir notificaciones de sitios web y nuevas apps.

El nuevo sistema operativo incluye una versión de Maps y de iBooks, e integra mejor el correo y el calendario. Si quieren conocer qué tiene Mavericks más a fondo, pueden leer esta nota que publicamos tan pronto fue anunciado en la conferencia de desarrolladores de julio pasado.

Apple también anunció nuevas aplicaciones de su suite iLife: iPhoto, GarageBand y iMovie tendrán nuevas versiones que aumentan su compatibilidad con los dispositivos móviles con iOS.

Los nuevos Mac

Apple también refrescó su línea de portátiles MacBook Pro. La nueva versión tiene procesador Intel Haswell, una nueva generación de chips Intel que aumenta el rendimiento de la batería y mejora el procesamiento gráfico. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ligeramente más liviano y delgado que su antecesor, viene con Mavericks de fábrica y vale 1.299 dólares con procesador Core i5 de 2,5 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de disco en estado sólido.

La nueva versión del MacBook Pro Retina Display también incluye la próxima generación de procesadores de Intel. Además, cuenta con una tarjeta gráfica independiente, un disco sólido de 256 GB y 8 GB de RAM. La versión inicial cuesta 1.999 dólares. Los dos modelos comenzarán a ser despachados desde el mismo martes.

Apple también anunció que la próxima generación de Mac Pro, anunciada en junio, comenzará a estar en las tiendas en diciembre.

 

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

8 comments

Archivos