Amazon podría desarrollar un celular con interfaz 3D y rastreo ocular

Amazón podría estar despachando sus propios celulares pronto. Foto: nffcnnr (Via: Flickr)
Amazón podría estar despachando sus propios celulares pronto. Foto: nffcnnr (Via: Flickr)

No es la primera que escuchamos que Amazon está trabajando en el desarrollo de un celular. Los nuevos rumores indican que el celular con el nombre clave ‘Project Smith’ tendría rastreador de mirada y una interfaz 3D.

La fuente anónima revela en un foro en línea que habría dos versiones del dispositivo, una económica y una más costosa. La primera tendría un software sencillo, similar al del Kindle Fire. La segunda versión vendrá con una interfaz 3D y sería lanzada a finales de 2014. La pantalla no será 3D pero tendrá cuatro cámaras, una en cada esquina, que servirían para rastrear los ojos y la cabeza del usuario y dar la impresión de una interfaz tridimensional.

Según el reporte, están trabajando en pulir el software para que las cámaras identifiquen únicamente a un usuario y la interfaz no se rompa cuando haya varias personas observándolo. También están trabajando en sistema de reconocimiento de imágenes con el que el usuario puede tomar una foto de cualquier objeto y buscarlo inmediatamente en Amazon.

La fuente también indica que la empresa estaba pensando en lanzarlo a finales de este año, pero se le han presentado problemas con el software y el hardware. Además, Amazon habría perdido piezas claves de su equipo, lo que habría afectado el desarrollo del dispositivo.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos