Conozca el hotel ‘casi’ temático de Instagram

Cuadros hechos a partir de Fotografías en Instagram. Foto: Hotel1888 (captura de pantalla)
La tendencia en el diseño y el turismo es crear espacios a partir de las redes sociales. Ubicado en Australia, esta experiencia conecta el viaje y la fotografía.
Cuadros hechos a partir de Fotografías en Instagram. Foto: Hotel1888 (captura de pantalla)
Cuadros hechos a partir de Fotografías en Instagram. Foto: Hotel1888 (captura de pantalla).

¿Se acuerdan cuando les contamos sobre el hotel temático de Twitter? Parece que ahora la tendencia para el turismo y el diseño es ofrecer a los usuarios hoteles semi temáticos de las redes sociales.

Ubicado en Sídney, Australia, 1888 Hotel  hace un homenaje al año en que Kodak lanzó al mercado el primer rollo fotográfico del mundo. Entrar al hotel es vivir una experiencia visual basada en imágenes de Instagram.

El hotel busca popularizar el hashtag #1888Hotel para que el mundo entero conozca las instalaciones, los servicios, la recepción y todo lo que ofrece este hotel. Tal como informó Mashable, en el momento  en que estás haciendo ‘check in’ hay un espacio diseñado para que puedas tomarte una ‘selfie’ y promocionar la experiencia en el hotel.

Una vez al mes el hotel hace un concurso para ver cuál de los huéspedes tomó la mejor foto en el establecimiento con el premio de poder tener una noche gratis en él.

El gerente le dijo a Mashable: «Siempre ha habido un fuerte vínculo los viajes y la fotografía, pero la llegada de las redes sociales e Instagram ha hecho que compartir fotos tenga una mayor peso en la experiencia del viajero. La gente no sólo quiere visitar y permanecer en lugares hermosos, ellos también quieren capturar y compartir con sus amigos«.

¿El precio? Una noche puede llegar a costar 259 dólares.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos