Educación para víctimas del invierno, nueva meta de #BrigadaDigital

La campaña fue lanzada hoy y estará en marcha hasta el próximo 31 de marzo.
El objetivo de la iniciativa del Ministerio TIC, y de otras organizaciones, es que más de 556.000 de los niños afectados tengan sus útiles escolares para iniciar sus clases este año.
La campaña fue lanzada hoy y estará en marcha hasta el próximo 31 de marzo.
Con una invitación para que los colombianos muestren su solidaridad con los niños víctimas de la ola invernal en el país, el programa Brigada Digital, iniciativa del Ministerio de TIC, se unió hoy a la campaña ‘Juntos podemos lograr qe los niños vuelvan a clase’, del programa Colombia Humanitaria y el Ministerio de Educación.

A través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, la iniciativa en diciembre pasado superó la cifra de 1.500 millones de pesos para ayudar con kits de aseo, regalos para los más pequeños y víveres, entre otros.

Sin embargo, la temporada invernal deja como saldo 1.433 sedes de instituciones educativas afectadas y 433 más han sido utilizadas como albergues. Por esto, la meta ahora es contribuir entre el 17 de enero y el 31 de marzo de 2010 para que más de 556.000 niños puedan tener kits escolares.

Las personas pueden ayudar donando 20.000 pesos que serán destinados para los siguientes implementos: un morral con cuadernos, diccionario escolar, carpeta de cartón plastificada, cartuchera, caja de colores, tajalápiz, lápices, borradores, esfero, regla, botilito y elementos de higiene oral. El material será entregado a los niños damnificados a través de la dirección general del Riesgo del Ministerio de Interior y Justicia y Colombia Humanitaria.

“Invito a los internautas del país a que se vinculen a la Brigada Digital y de esa manera promuevan la campaña para adquirir los kits escolares que les permitirán a los niños damnificados del invierno volver al colegio. Este debe ser un compromiso de todos”, dijo Diego Molano Vega, ministro TIC.

Los aportes se recibirán en los principales almacenes de cadena del país y en la cuenta de ahorros Davivienda No. 005000187723 de la Fiduprevisora S.A. – Fondo Nacional de Calamidades – Kits Escolares.

Por ahora, Internet solo cumple un papel como medio de difusión de esta iniciativa de Brigada Digital, pues todavía no es posible hacer donaciones en línea –lo que podría multiplicar el recaudo al permitir aportes desde el exterior–.

Mayor información en el sitio web del Ministerio de Educación.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

3 comments

Archivos