#BrigadaDigital también superó la meta y recaudó $1.536 millones (actualización)

La meta de la campaña Brigada Digital, promovida por el Ministerio TIC de Colombia y la Presidencia de la República, era de 1.000 millones de pesos (unos 520.000 dólares).

La meta de la campaña Brigada Digital, promovida por el Ministerio TIC de Colombia y la Presidencia de la República, era de 1.000 millones de pesos (unos 520.000 dólares). Así, para el plazo inicial, que era el jueves 16 de diciembre a las 11:59 p.m., solo se cumplió el 63% de esta meta.

Sin embargo, el interés por parte de los usuarios de Twitter y planes celulares pospago fue alto, por lo cual los organizadores de la campaña extendieron su plazo hasta el domingo 19 de diciembre a las 11:59 p.m.

En esta ocasión, durante un fin de semana en el que los colombianos también apoyaron causas como Teletón y superaron las expectativas, #BrigadaDigital no solo logró la meta propuesta, sino que la superó en un 53%.

Datos finales de la campaña:

  • Cifra final recaudada (no pagada aún, pues el dinero solo se recogerá con los pagos de las facturas por parte de los donantes): $1.536’141.000.
  • Mensajes de texto y llamadas recibidos, con donaciones de $3.000 cada uno: 512.047.
  • Número de brigadistas digitales voluntarios: 451.

La campaña terminó, pero #BrigadaDigital continúa. Más información en esta nota y en el hashtag vía Twitter.

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

Archivos