HP anunciará primer tablet con webOS en febrero

El HP Slate fue el tablet de la compañía el año pasado, pero usaba Windows 7 como sistema operativo.
La empresa revelaría este y otros dispositivos el día 9 del próximo mes.
El HP Slate fue el tablet de la compañía el año pasado, pero usaba Windows 7 como sistema operativo.

En declaraciones al canal estadounidense CNBC (inglés), el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de Hewlett-Packard, Todd Bradley, confirmó que en pocas semanas la compañía revelará los primeros pasos del sistema operativo móvil webOS –del que es dueña tras la compra de Palm el año pasado– en el mercado de los tablets.

“Hemos anunciado febrero 9 como el día en que tendremos anuncios públicos generales sobre el futuro de webOS y los productos que habilitará”, explicó el ejecutivo. “Estamos totalmente enfocados en el mercado de tablets, totalmente enfocados en habilitar eso por medio de webOS”, recalcó Bradley.

HP ya ha debutó en el mercado de los tablets con el Slate, un producto que funciona usando el sistema operativo Windows 7. La gran diferencia con lo que se va a anunciar en pocas semanas es que en esta ocasión se tratará de un dispositivo webOS, pensado exclusivamente para consumir contenido al mejor estilo tablet.

“Los tablets son ideales para consumir contenido; los PC, para la creación de contenido”, fue como explicó Bradley la visión de HP. Por ello es necesario implementar un sistema operativo pensado para tablets, no Windows 7, un software diseñado para que sea usado con teclado y ratón.

La pregunta es si le va a alcanzar a HP para competir con el fenómeno que se ha convertido el iPad y con el ejército de tablets con Android Honeycomb que se vienen este año.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos