Ventas de Facebook bajan mientras prepara su debut en la bolsa

¿Cambiará la valoración de Facebook con las nuevas cifras? Foto: Birgerking (via Flickr).
La red social, en su actualización con la SEC, declaró que sus ventas de publicidad bajaron en comparación con el trimestre anterior. También informó que ya sobrepasó los 900 millones de usuarios, y que 500 millones de ellos ingresan desde dispositivos móviles.
¿Cambiará la valoración de Facebook con las nuevas cifras? Foto: Birgerking (via Flickr).

Facebook acaba de modificar su aplicación para entrar a la bolsa. Entre los cambios más significativos, se puede destacar el descenso en los ingresos por publicidad. En el último trimestre de 2011, la red social facturó $943 millones de dólares, mientras que en los primeros tres meses de 2012 ingresaron $872 millones, según una nota de Mashable.

Los ingresos totales de la organización siguieron el mismo camino, pasando de $1.130 millones a $1.058 millones, una caída de 6% con respecto al último trimestre del 2011. Pero haciendo la comparación con el año anterior, la película es diferente. El año pasado los ingresos eran de $731 millones, lo que deja un importante crecimiento.

Basándose en los números anteriores, no es sorpresa que las utilidades finales cayeron de $233 millones de dólares a $205 millones, un 12% con respecto al trimestre anterir. Aunque la publicidad representa el 85% de la facturación, Facebook también recibe un porcentaje de los ingresos de las aplicaciones que están presentes en su plataforma. Según Reuters, la organización de Mark Zuckerberg dijo que es típico que las ventas de publicidad sean bajas en los primeros tres meses del año.

En el reporte a la SEC -la autoridad estadounidense de la bolsa-, Facebook dice que ya tiene 900 millones de usuarios, de los cuales 502 millones tienen actividad diaria. Adicionalmente, el número de usuarios móviles sobrepasó los 500 millones de usuarios.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos