
Aunque la marca y el servicio de Google Local ya existían, la novedad es que el gigante de Internet ha integrado este servicio a su red social. Imagen: Google.
Google le dijo adiós a su servicio Google Places para darle paso a una nueva funcionalidad dentro de su red social. Se trata de Google+ Local, un servicio que permite a los usuarios compartir y encontrar información sobre lugares cercanos, desde museos y restaurantes hasta sitios de rumba y entretenimiento.
Además de sacar provecho a las publicaciones de los ‘círculos’ de cada uno de los usuarios de Google+, este nuevo Local incorpora información de Zagat, un sitio web de recomendaciones que Google compró en 2011 y se basa en las valoraciones por parte de los usuarios para puntuar restaurantes de todo el mundo.
Así mismo, la compañía informó a través de su blog oficial que Google+ Local está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles, además de que está disponible como una nueva pestaña en Google+. Todo esto, según la compañía, crea una experiencia simple a lo largo de Google.
Bernardo Hernández, responsable del equipo de geolocalización en el área de mercadeo en Google, dijo en un hangout que “se trata de una herramienta de exploración y descubrimiento que ofrece búsquedas personalizadas a los usuarios de la red social del gigante de Internet”.
“La idea es que cuando yo realizo una búsqueda para ir a comer, por ejemplo, a un restaurante italiano, obtenga unos resultados que serán distintos de los de otra persona porque se basarán en las recomendaciones de personas que conozca”, explicó Hernández.
Aunque para muchos puede ser una herramienta similar a Foursquare, Hernández aseguró que se trata de un producto diferente a este servicio pues “va mas alla de hacer un check in en un lugar determinado”.
Por el momento Google+ Local está disponible en España, Colombia y algunos países de Latinoamérica, pero se espera que llegue a otros países durante 2012.

Lo que se está comentando