Video: La gente ‘se hace un ocho’ con Windows 8

Este video muestra cómo a los usuarios promedio les molesta y confunde el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El  nuevo sistema operativo de Microsoft está cada vez más cerca. El fundador de LockerGnome, Chris Pirillo, salió a probarlo con usuarios comunes. El resultado que dejó fue desconcertante en términos generales, pues la mayoría de los usuarios se mostraron muy frutrados por no entender muy bien cómo funciona.

Este no es el primer experimento que Pirillo había hecho con este nuevo sistema operativo. En marzo de este año, grabó a su papá intentando utilizarlo y los resultados fueron muy similares a los que obtuvo con los demás usuarios: mucha confusión, frustración y decepción.

Obviamente ya no hay manera de dar reversa a la salida del nuevo sistema operativo. Pero la interfaz del mismo es una de las cosas que más preocupa a los usuarios lo que han probado. Uno de los comentarios más comunes que se han hecho sobre este que está pensado para pantallas táctiles y no para computadores comunes.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

168 comments

  • Uso windows 8 desde que salio para parthners en Agosto y no tengo una pantalla táctil, aun así no he tenido problemas con el manejo de la nueva interfaz… 

    En un principio es raro, pero una vez te acostumbras al nuevo «menú inicio» es prácticamente Windows 7

    • Yo probé la Developer y Costumer Preview, y realmente no me gustó, he seguido de cerca pero simplemente no me terminé de acostumbrar y volví a Win7

  • Uso windows 8 desde que salio para parthners en Agosto y no tengo una pantalla táctil, aun así no he tenido problemas con el manejo de la nueva interfaz… 

    En un principio es raro, pero una vez te acostumbras al nuevo «menú inicio» es prácticamente Windows 7

    • Yo probé la Developer y Costumer Preview, y realmente no me gustó, he seguido de cerca pero simplemente no me terminé de acostumbrar y volví a Win7

  • La gente le tiene miedo al cambio, yo lo he usado desde la Beta y despues el consumer preview y en serio es muy intuitivo… de hecho ni extraño el botón de inicio, no tengo pantalla touch y soy super fan del teclado y mouse…

  • La gente le tiene miedo al cambio, yo lo he usado desde la Beta y despues el consumer preview y en serio es muy intuitivo… de hecho ni extraño el botón de inicio, no tengo pantalla touch y soy super fan del teclado y mouse…

  • Para usuarios avanzados que hablan que ya lo han probado es lógico que sea cuestión de costumbre pero imagínense a sus tías, abuelas, mamas , por windows 7 va a durar un buen rato

  • Para usuarios avanzados que hablan que ya lo han probado es lógico que sea cuestión de costumbre pero imagínense a sus tías, abuelas, mamas , por windows 7 va a durar un buen rato

  • Es claro que esto demuestra el inminente fin de las PC y notebooks convencionales. Microsoft se esta arriesgando a la Era Post-PC (smartphones y tablets) y por ende todos los fabricantes se tendran que arriesgar tambien para no caer. Cabe aclarar que en la nueva interfaz del W8 hay un boton que los llevara a la interfaz convencional para quienes la quieran manejar. Esto no demuestra que MS haya hecho algo mal, sino que se arriesgo a modernizarse y teniendo en cuenta que la mayoria de la gente esta familiarizada con Windows normal, esta modernizacion tiene su costo…

    • Que fin ni que fin. Y que inminente ni que inminente. Lo que muestra es una evolución, pero verás, durante un buen rato, a los equipos tipo PC.

  • Es claro que esto demuestra el inminente fin de las PC y notebooks convencionales. Microsoft se esta arriesgando a la Era Post-PC (smartphones y tablets) y por ende todos los fabricantes se tendran que arriesgar tambien para no caer. Cabe aclarar que en la nueva interfaz del W8 hay un boton que los llevara a la interfaz convencional para quienes la quieran manejar. Esto no demuestra que MS haya hecho algo mal, sino que se arriesgo a modernizarse y teniendo en cuenta que la mayoria de la gente esta familiarizada con Windows normal, esta modernizacion tiene su costo…

    • Que fin ni que fin. Y que inminente ni que inminente. Lo que muestra es una evolución, pero verás, durante un buen rato, a los equipos tipo PC.

  • Pues es algo que no ha salido al mercado,obviamente si sales a la calle y le preguntas si va saber manejarlo pues claramente no podran…el que me diga que no le costo manejar un smartphone al principio que tire la primera piedra y mis respetos….

  • Pues es algo que no ha salido al mercado,obviamente si sales a la calle y le preguntas si va saber manejarlo pues claramente no podran…el que me diga que no le costo manejar un smartphone al principio que tire la primera piedra y mis respetos….

  • eso paso en windows 3.11 a 95… luego en 98 a XP…

    se terminan acostumbrando, pero este cambio es de reconocerlo impactara al que no vive por aca viendo notas geek…

  • eso paso en windows 3.11 a 95… luego en 98 a XP…

    se terminan acostumbrando, pero este cambio es de reconocerlo impactara al que no vive por aca viendo notas geek…

  • Es que me parece ilógico que la gente que le pregunten ya sepan usar al derecho y al revés un nuevo  Sistema Operativo, en si Windows 8 es sencillo de usar cuando ya se ha tenido experiencia con el. 

    •  El objetivo del dise;o, es que el tiempo de adaptación entre un software y otro similar, debe ser casi nulo. Ahy es donde ubuntu, es ganador puedes pasar de WinX o Mac a ubuntu en segundo y entender perfectamente lo que estas haciendo. Eso es comprobado por investigaciones de antropología.

      El concepto arojado por vos, es un concepto viejo y no utilizado en diferentes campos.

      • Viejo, deje de hablar de metro, al parecer ni siquiera ha tenido la oportunidad de interactuar completamente con el lenguaje. No sé que tanta experiencia tiene con este tipo de interfaz (al parecer es nula), pero antes de hablar de algo lo invito a que conozca, exponga puntos en contra reales, no simples percepciones por ver un video. Habla de conceptos, pero como que el falto de concepto es ud.

        •  Lee, mas arriba. Expongo un punto muy valioso, dentro del dise;o y usuablidad. Dudo mucho que falta de concepto, sin contar que eres ingeniero (Lo mas probable) por ende tienes unos conceptos vagos, dentro de usuablidad y dise;o. Ahora bien sin extender me, sigo pensado que deberias leer un poco mas arriba, expongo a grandes de hecho muy grandes ragos, la tesis que pongo en el anterior comentario.

  • Es que me parece ilógico que la gente que le pregunten ya sepan usar al derecho y al revés un nuevo  Sistema Operativo, en si Windows 8 es sencillo de usar cuando ya se ha tenido experiencia con el. 

    •  El objetivo del dise;o, es que el tiempo de adaptación entre un software y otro similar, debe ser casi nulo. Ahy es donde ubuntu, es ganador puedes pasar de WinX o Mac a ubuntu en segundo y entender perfectamente lo que estas haciendo. Eso es comprobado por investigaciones de antropología.

      El concepto arojado por vos, es un concepto viejo y no utilizado en diferentes campos.

      • Viejo, deje de hablar de metro, al parecer ni siquiera ha tenido la oportunidad de interactuar completamente con el lenguaje. No sé que tanta experiencia tiene con este tipo de interfaz (al parecer es nula), pero antes de hablar de algo lo invito a que conozca, exponga puntos en contra reales, no simples percepciones por ver un video. Habla de conceptos, pero como que el falto de concepto es ud.

        • Lee, mas arriba. Expongo un punto muy valioso, dentro del dise;o y usuablidad. Dudo mucho que falta de concepto, sin contar que eres ingeniero (Lo mas probable) por ende tienes unos conceptos vagos, dentro de usuablidad y dise;o. Ahora bien sin extender me, sigo pensado que deberias leer un poco mas arriba, expongo a grandes de hecho muy grandes ragos, la tesis que pongo en el anterior comentario.

          Y te dire una sola cosa, la primera impresion es lo que cuenta, no importa nada mas! Si no puedes generar una buena usuablidad y dise;o desde un inicio, es lo mismo que hacer un libro para que no se pueda leer.

          Nota 1: Si ya lo utilize por 30 minutos es tiempo suficiente para entender un a interfaz grafica.

          Nota 2: Si no entiendes conecptos de dise;o, o te apegas a un argumento absurdo, como es bonito o tiene el 90% del mercado, son argumentos invalidos desde el punto de vista de dise;o.

          Espero que hallas entendido…

  • Como mi nombre deja entrever, soy iApple, pero voy a dejar unas ideitas que creo interesantes…

    1) Leí los comentarios antes de escribir y estoy gratamente asombrado que la mayoría son positivos y defienden a Win8

    2) Como dice GreenDay: American Idiot. Tengo la ligera impresión de que los americanos son un poco tontos, a falta de la malicia indígena latinoamericana. Es decir… hello… cualquier normal usa esa cosa 7 días y ya lo sabe manejar… 

    3) De hecho sí viene un tutorial en Win8 que enseña cómo moverse entre el nuevo menú inicio y el escritorio.

    4) Hice un experimento: Puse a mi mamá, a mi papá, y a mi hermano a hacer una simple impresión desde word, cosa que solo mi heroico hermano ha logrado sin mi ayuda en Win7 (Sí Win7). Y debo decir que quedé infinitamente sorprendido al ver que mi ma, que es… bueno… (mami perdóname…) un poco burra para estos temas (significa eso que soy un burro tecnológico…) logró hacer la impresión, empezando desde prender el pc. Ella!!! la misma que me llama para preguntarme cómo volver a ver la pestaña del navegador que tiene el correo electrónico…. Mi hermano también pudo. Mi papá.. bueno, bien por él jejeje también lo quiero mucho….

    5) El sentido común me dice que obviamente tarde o temprano todos aprenderemos a usar Win8….

    • «malicia indígena latinoamericana» es algo inexistente. Dado que si fuese así los espa;oles no nos hubieran conquistado.

  • Como mi nombre deja entrever, soy iApple, pero voy a dejar unas ideitas que creo interesantes…

    1) Leí los comentarios antes de escribir y estoy gratamente asombrado que la mayoría son positivos y defienden a Win8

    2) Como dice GreenDay: American Idiot. Tengo la ligera impresión de que los americanos son un poco tontos, a falta de la malicia indígena latinoamericana. Es decir… hello… cualquier normal usa esa cosa 7 días y ya lo sabe manejar… 

    3) De hecho sí viene un tutorial en Win8 que enseña cómo moverse entre el nuevo menú inicio y el escritorio.

    4) Hice un experimento: Puse a mi mamá, a mi papá, y a mi hermano a hacer una simple impresión desde word, cosa que solo mi heroico hermano ha logrado sin mi ayuda en Win7 (Sí Win7). Y debo decir que quedé infinitamente sorprendido al ver que mi ma, que es… bueno… (mami perdóname…) un poco burra para estos temas (significa eso que soy un burro tecnológico…) logró hacer la impresión, empezando desde prender el pc. Ella!!! la misma que me llama para preguntarme cómo volver a ver la pestaña del navegador que tiene el correo electrónico…. Mi hermano también pudo. Mi papá.. bueno, bien por él jejeje también lo quiero mucho….

    5) El sentido común me dice que obviamente tarde o temprano todos aprenderemos a usar Win8….

    • «malicia indígena latinoamericana» es algo inexistente. Dado que si fuese así los espa;oles no nos hubieran conquistado.

      Ahy que tener muchisimo cuidado, con el o el publico objetivo. Dado que este sistema operativo esta disenado para cualquier persona, por ende debe ser sencillo y facil de entender.

  • Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, no hay que alarmarse porque los gringos se enreden con algo… aquí las cosas son diferentes y a mi personalmente me paso… cuando no sabia en win 95 buscar la multimedia del equipo.   eso era tarea titanica.

    Este sistema llegara y presiento que se quedara… ojala los usuarios seamos los beneficiados con las 3 opciones que tenemos (Windows, Android, IOS) cada cual escoge el suyo!!   🙂

  • Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, no hay que alarmarse porque los gringos se enreden con algo… aquí las cosas son diferentes y a mi personalmente me paso… cuando no sabia en win 95 buscar la multimedia del equipo.   eso era tarea titanica.

    Este sistema llegara y presiento que se quedara… ojala los usuarios seamos los beneficiados con las 3 opciones que tenemos (Windows, Android, IOS) cada cual escoge el suyo!!   🙂

  • Es claro, que la mayoría de personas que comentaron no tienen idea de la diferencia entre costumbre y tiempo de adaptación. Uno de los comentarios decía que «necesitaba un manual», creo que es la mejor explicación para Win8.

    Si, que las personas se acostumbren, es indudable. Sin embargo el éxito de un buen diseño de software consiste es el tiempo de adaptación. Si este tiempo supero los parámetros básicos aprox de 30 min, el software necesita un re-diseno o un manual para entenderse como utilizar, independientemente que sea «bonito». 

    Ahora bien, basado con esa pequeño muestreo van por mal camino. Dado que el tiempo de adaptación es muy largo, con respecto a sus competidores (En especial Ubuntu, que oscila en los 20 min y menos). Eso lo que demuestra es que la aceptación en mercado sera lenta con respecto Win7 o WinXP, en pocas palabras la gente lo va a comprar pero no con euforia, y se quedaran perdidos los usuarios finales.

    Y por supuesto que se terminan adaptando! estoy mas que seguro, que le ocurrirá los mismo que a WinVista. Es triste por que párese que tiene potencial Win8 en cuanto el Dash que maneja para aplicaciones Web.

    • De dónde sacás lo de los 30 min?? Es interesante, pero le falta una fuente. Y eso de que la gente adapte a ubuntu en 20 min luego de más de 20 años de vivir en un mundo windows… bueno… creo que se necesitan más argumentos para sustentar la idea.

      • Lo de ubuntu de las investigaciones hechas por ellos es decir de Canonical. Las puedes descargar desde la Web de ellos. Saco lo de 30 minutos, por que me dedico a construir interfaces, y con una serie de investigaciones que hemos hecho (Con mi grupo de trabajo), de dejugimos (No supe escribir la palabra) eso.

        Pues si hace falta mas argumentos, pero es a grandes rasgos… Y ademas ahy que entender que es un comentario. 🙂

    • Compa, sea lo que sea que tratas de decir, la gente no se va a pasar de Windows 8 a Ubuntu nada más porque cambió su interfaz. La gran mayoría se acostumbrarán, y el resto pedirá que le instalen Windows 7. Pero no se pasarán a Ubuntu, por lo menos, no en masa, ni por Windows Metro.

      Aunque el estudio es en EU, veo esas caras muy seguido cuando instalo Win8 a un usuario de WinXP. Hay una compañera de trabajo que me llama todos los días para preguntarme algo del sistema que le instalé. Dice que está «diferente» y varias veces me ha pedido «dejar el computador como estaba»…. con el tiempo se acostumbrará.

      La gente que sea lo suficientemente conocedora de su equipo, ni atención que le presta al sistema que usa, sea win, ubuntu, BSD o mac os.

      Vuelvo y digo, si quieren usar Win8 fluido, comprense una pantalla táctil.

      •  No, ni mucho menos estoy diciendo que de van a cambiar de un momento a otro de SO, y ni mucho menos el usuario final. Estoy diciendo exactamente lo que dijiste en la segunda linea (La gran mayoría se acostumbrarán….), suena duro para una nueva versión de Win.

        Te explico, por que veo que estas en onda de entender un poco de dise;o. Si, lo que ocurre es que la primera impresión osea los primeros minutos son cruciales, para entender cualquier interfaz gráfica. Ahora, si dicha interfaz gráfica es compleja, el usuario tendrá tedio a utilizarla, por que sus primeros minutos con dicha interfaz no tuvo una buena usuablidiad. Eso si es crucial!

        Me párese un grandioso ejemplo lo de tu compa;era, estoy mas que seguro que ella no es ni bruta ni nada que se le parezca. Pero entones, Por que diablos dice que esta diferente? La razón es muy sencilla, la usuablidiad no esta acorde con la utilidad y la funcionalidad que desepe;a el equipo. Es decir que cuando creemos que el botón que por lo regular hacíamos click no funciona, creemos que es no tiene ninguna utilidad por mas que la tenga (Esto es agrandes rasgos, claramente tiene un comportamiento socicultural).

        Tenle un poco mas de paciencia a tu compa;era. No todas las personas son expertas en ciencias de la computación, y desde allí hay que pensar la interfaz. Para que personas como tu compa;era no sientan eso.

        Creo que e la solución no es una pantalla táctil (Aunque hay que probarlo). Veo muchos problemas de usuablidiad, no resueltos eso puede llegar a convertirse en un problema para el usuario final.

        • Estás poniendo como fundamento a tu razonamiento dos bases muy ciertas (La primera impresión del usuario sobre la GUI es fundamental y el cambio de GUI implica un cierto grado de resistencia por parte del usuario), pero la conclusión de este no es del todo correcta en el caso de windows 8, ya que señalas a una reeducación para el usuario final, que en la práctica es solo uno de los componentes que motivará a largo plazo la adopción de este SO por parte de la mayoría de los usuario.

          Y es que este error lo comenten muchas personas creyendo que Windows Metro es solo un botón de Inicio más grande, cuando, en realidad, son cambios y reorganización de funciones que afectan la que hasta el momento era la manera normal de hacer las cosas, es decir, tu TRABAJO o TUS INTERESES. Tu lo mencionas de paso («comportamiento socicultural»),aunque supongo por que este no es el lugar apropiado para discutir extensamente estos temas, razón por la cual, yo tampoco le daré más largas a este comentario.

  • creo que enter .com debería realizar  una prueba aqui en colombia para medir si a los colombianos tambien se nos hace dificil la nueva interfas de windows 8.

  • Es claro, que la mayoría de personas que comentaron no tienen idea de la diferencia entre costumbre y tiempo de adaptación. Uno de los comentarios decía que «necesitaba un manual», creo que es la mejor explicación para Win8.

    Si, que las personas se acostumbren, es indudable. Sin embargo el éxito de un buen diseño de software consiste es el tiempo de adaptación. Si este tiempo supero los parámetros básicos aprox de 30 min, el software necesita un re-diseno o un manual para entenderse como utilizar, independientemente que sea «bonito». 

    Ahora bien, basado con esa pequeño muestreo van por mal camino. Dado que el tiempo de adaptación es muy largo, con respecto a sus competidores (En especial Ubuntu, que oscila en los 20 min y menos). Eso lo que demuestra es que la aceptación en mercado sera lenta con respecto Win7 o WinXP, en pocas palabras la gente lo va a comprar pero no con euforia, y se quedaran perdidos los usuarios finales.

    Y por supuesto que se terminan adaptando! estoy mas que seguro, que le ocurrirá los mismo que a WinVista. Es triste por que párese que tiene potencial Win8 en cuanto el Dash que maneja para aplicaciones Web.

    Sin contar que ahy muchos comentarios regionalistas… es igual que decir que «Todos los colombianos utilizan taparrabos» o decir «Todos los japoneses son genios». Tenga cuidado al hacer eso!!

    Nota: El caso que s que si usted es un p*t* regionalista, por lo que ve en TV (Fijo, no ha idio a usa). Es por que usted es un cerrado de mente… vil tercermundista!

    • De dónde sacás lo de los 30 min?? Es interesante, pero le falta una fuente. Y eso de que la gente adapte a ubuntu en 20 min luego de más de 20 años de vivir en un mundo windows… bueno… creo que se necesitan más argumentos para sustentar la idea.

      • Lo de ubuntu de las investigaciones hechas por ellos es decir de Canonical. Las puedes descargar desde la Web de ellos. Saco lo de 30 minutos, por que me dedico a construir interfaces, y con una serie de investigaciones que hemos hecho (Con mi grupo de trabajo), de dejugimos (No supe escribir la palabra) eso.

        Pues si hace falta mas argumentos, pero es a grandes rasgos… Y ademas ahy que entender que es un comentario. 🙂 Y triste por que no puedo exponer toda la tesis, por que no es mia.. 🙁

        Auqnue no hay nada peor que la Kindle Fire… esa si se a gana el premio a lo peor usuablidiad porfuera de USA.

    • Compa, sea lo que sea que tratas de decir, la gente no se va a pasar de Windows 8 a Ubuntu nada más porque cambió su interfaz. La gran mayoría se acostumbrarán, y el resto pedirá que le instalen Windows 7. Pero no se pasarán a Ubuntu, por lo menos, no en masa, ni por Windows Metro.

      Aunque el estudio es en EU, veo esas caras muy seguido cuando instalo Win8 a un usuario de WinXP. Hay una compañera de trabajo que me llama todos los días para preguntarme algo del sistema que le instalé. Dice que está «diferente» y varias veces me ha pedido «dejar el computador como estaba»…. con el tiempo se acostumbrará.

      La gente que sea lo suficientemente conocedora de su equipo, ni atención que le presta al sistema que usa, sea win, ubuntu, BSD o mac os.

      Vuelvo y digo, si quieren usar Win8 fluido, comprense una pantalla táctil.

      • No, ni mucho menos estoy diciendo que de van a cambiar de un momento a otro de SO, y ni mucho menos el usuario final. Estoy diciendo exactamente lo que dijiste en la segunda linea (La gran mayoría se acostumbrarán….) suena duro para una nueva versión de Win. Que existan personas osadas o ariesgadas que cambien a ubuntu es diferente, pero si la gran mayoria pedira que se les instale Win7, por el hecho que tiene mayor simpatia con esa interfaz.

        Te explico, por que veo que estas en onda de entender un poco de dise;o. Si, lo que ocurre es que la primera impresión osea los primeros minutos son cruciales, para entender cualquier interfaz gráfica. Ahora, si dicha interfaz gráfica es compleja, el usuario tendrá tedio a utilizarla, por que sus primeros minutos con dicha interfaz no tuvo una buena usuablidiad. Eso si es crucial!

        Me párese un grandioso ejemplo lo de tu compa;era, estoy mas que seguro que ella no es ni bruta ni nada que se le parezca. Pero entones, Por que diablos dice que esta diferente? La razón es muy sencilla, la usuablidiad no esta acorde con la utilidad y la funcionalidad que desepe;a el equipo. Es decir que cuando creemos que el botón hace X o Y cosa, no lo hace, creemos que es no tiene ninguna utilidad por mas que la tenga (Esto es agrandes rasgos, claramente tiene un comportamiento socicultural).

        Tenle un poco mas de paciencia a tu compa;era. No todas las personas son expertas en ciencias de la computación, y desde allí hay que pensar la interfaz. Para que personas como tu compa;era no sientan eso. Ha! cuando te vuelva (tu compa;era ) a llamar hazle dos preguntas muy simples «En que siente ella que esta diferente el equipo?» y «Que estaba haciendo ella antes de llamar?», la segunda pregunta es crucial, con esa vas hallar el problema, por lo regular son problemas de prociedimientos.

        Creo que e la solución no es una pantalla táctil (Aunque hay que probarlo, en una pantalla tactil). Veo muchos problemas de usuablidiad, no resueltos eso puede llegar a convertirse en un problema para el usuario final.

        • Estás poniendo como fundamento a tu razonamiento dos bases muy ciertas (La primera impresión del usuario sobre la GUI es fundamental y el cambio de GUI implica un cierto grado de resistencia por parte del usuario), pero la conclusión de este no es del todo correcta en el caso de windows 8, ya que señalas a una reeducación para el usuario final, que en la práctica es solo uno de los componentes que motivará a largo plazo la adopción de este SO por parte de la mayoría de los usuario.

          Y es que este error lo comenten muchas personas creyendo que Windows Metro es solo un botón de Inicio más grande, cuando, en realidad, son cambios y reorganización de funciones que afectan la que hasta el momento era la manera normal de hacer las cosas, es decir, tu TRABAJO o TUS INTERESES. Tu lo mencionas de paso («comportamiento socicultural»),aunque supongo por que este no es el lugar apropiado para discutir extensamente estos temas, razón por la cual, yo tampoco le daré más largas a este comentario.

  • creo que enter .com debería realizar  una prueba aqui en colombia para medir si a los colombianos tambien se nos hace dificil la nueva interfas de windows 8.

  • Que pretenden con esta nota??, vender un concepto de que windows 8 es un enredo??…que todo lo que sea nuevo es un enredo??…que la gente de  EU es muy «YOLI»?? o que la gente no sabe manejar algo que es nuevo(Que es mas que lógico)??…donde esta la gracia de la nota??

  • Que pretenden con esta nota??, vender un concepto de que windows 8 es un enredo??…que todo lo que sea nuevo es un enredo??…que la gente de  EU es muy «YOLI»?? o que la gente no sabe manejar algo que es nuevo(Que es mas que lógico)??…donde esta la gracia de la nota??

  • No es dificil, en vez de tener un boton de inicio existe una pantalla, esa es la gran diferencia visual, de resto funciona igual que Windows 7, es mas es practicamente lo mismo

  • No es dificil, en vez de tener un boton de inicio existe una pantalla, esa es la gran diferencia visual, de resto funciona igual que Windows 7, es mas es practicamente lo mismo

    • Nop, el cambio entre distros Linux no es tan fuerte como el cambio de cualquier versión anterior de Windows a Win8.

      La cosa es que hay que esperar a que la gente se acostumbre, aunque es cierto que para PC sin funciones táctiles es una porquería y eso será así siempre.

      Mas bien, los que quieren tener las nuevas versiones de Windows, vayan pensando en pantallas con touch.

        • LoL, que guerra? Los usuarios con años de trabajo en Linux Ubuntu creímos que el cambio a Unity era desastroso, en parte por que la implementación de Unity implicaba un cambio en la filosofía que motiva el desarrollo y uso de Ubuntu por parte de comunidades bien identificadas, entre esas los más geek. De hecho sigo pensando que se perdió mucho con el cambio a Unity. Pero, igual, veo a muchos usuarios más nuevos que yo, contentos con sus escritorios «más humanos».

          Personalmente, hecho de menos la facilidad de hacer el cubo y las ventanas gelatinosas, con efecto antigravedad, easing y una infinidad de efectos que en un principio motivaron mi interés por Ubuntu.

          Hablo de esto en pasado y como si no se pudiera hacer actualmente, porque mi equipo principal en estos momentos es un MacBook Pro con Mac OS, obviamente, pero estoy seguro de que la comunidad Ubuntu ya habrá encontrado a forma de hacer esas cosas en Unity. Esa es una G R A N D I F E R E N C I A con la comunidad Windows y la principal razón por la que el cambio a una excelente interfaz como es Windows Metro, tendrá sus tropiezos bien buenos.

        • Por que lo uso desde que salió la Consumer Preview es que comento. Lo tengo instalado hace rato y te digo que la mayor funcionalidad de Windows 8 se da con PCs, Portatiles y Dispositivos que tengan pantalla táctil.

          Llevo meses usandolo con un mouse y un teclado y te digo, con bases sólidas y por experiencia propia, que es mejor con una pantalla táctil.

          No te las tires de tan sabio que quieras negar ahora uno de los principios de diseño que más influencia tuvo en el diseño y rápida liberación de Windows Metro para Windows 8. Lee sobre como tienes dos versiones de varias aplicaciones principales solo porque unas siguen los principios de diseño tradicionales y otras las de Windows 8. Es más, lee como Microsoft desde g¡hace años llevaba trabajando con diseño de interfaces gráficas que usaran como mando principal algo más que el Mouse y el Teclado. No te tapes los ojos a una realidad como esta. ¿O se te hizo nuevo el nombre Surface cuando Microsoft anunció sus tabletas? Es más ¿crees que solo a esas tabletas llama Microsoft Surface?

          Me gusta mucho el cuento este de Windows 8, sino no lo probara y lo instalara antes que mucha gente, es posible que hasta antes de Ud.

    • Nop, el cambio entre distros Linux no es tan fuerte como el cambio de cualquier versión anterior de Windows a Win8.

      La cosa es que hay que esperar a que la gente se acostumbre, aunque es cierto que para PC sin funciones táctiles es una porquería y eso será así siempre.

      Mas bien, los que quieren tener las nuevas versiones de Windows, vayan pensando en pantallas con touch.

      • como si en linux no se formo la guerra por el cambio a unity, la gente se terminara acostumbrando

        • LoL, que guerra? Los usuarios con años de trabajo en Linux Ubuntu creímos que el cambio a Unity era desastroso, en parte por que la implementación de Unity implicaba un cambio en la filosofía que motiva el desarrollo y uso de Ubuntu por parte de comunidades bien identificadas, entre esas los más geek. De hecho sigo pensando que se perdió mucho con el cambio a Unity. Pero, igual, veo a muchos usuarios más nuevos que yo, contentos con sus escritorios «más humanos».

          Personalmente, hecho de menos la facilidad de hacer el cubo y las ventanas gelatinosas, con efecto antigravedad, easing y una infinidad de efectos que en un principio motivaron mi interés por Ubuntu.

          Hablo de esto en pasado y como si no se pudiera hacer actualmente, porque mi equipo principal en estos momentos es un MacBook Pro con Mac OS, obviamente, pero estoy seguro de que la comunidad Ubuntu ya habrá encontrado a forma de hacer esas cosas en Unity. Esa es una G R A N D I F E R E N C I A con la comunidad Windows y la principal razón por la que el cambio a una excelente interfaz como es Windows Metro, tendrá sus tropiezos bien buenos.

      • Use windows 8 con mouse y raton y luego cuenta si necesita una pantalla touch…

        • Por que lo uso desde que salió la Consumer Preview es que comento. Lo tengo instalado hace rato y te digo que la mayor funcionalidad de Windows 8 se da con PCs, Portatiles y Dispositivos que tengan pantalla táctil.

          Llevo meses usandolo con un mouse y un teclado y te digo, con bases sólidas y por experiencia propia, que es mejor con una pantalla táctil.

          No te las tires de tan sabio que quieras negar ahora uno de los principios de diseño que más influencia tuvo en el diseño y rápida liberación de Windows Metro para Windows 8. Lee sobre como tienes dos versiones de varias aplicaciones principales solo porque unas siguen los principios de diseño tradicionales y otras las de Windows 8. Es más, lee como Microsoft desde g¡hace años llevaba trabajando con diseño de interfaces gráficas que usaran como mando principal algo más que el Mouse y el Teclado. No te tapes los ojos a una realidad como esta. ¿O se te hizo nuevo el nombre Surface cuando Microsoft anunció sus tabletas? Es más ¿crees que solo a esas tabletas llama Microsoft Surface?

          Me gusta mucho el cuento este de Windows 8, sino no lo probara y lo instalara antes que mucha gente, es posible que hasta antes de Ud.

  • No entiendo cual es la idea de implementar aún mas pasos para tareas tan basicas…. Gnome y el ambiente de MacOs me parecen de los mas simplistas y perfectos a la vez… tienes todo a la mano.. sin animaciones que lo que hacen es quitar tiempo(a cambio de verse bonito) y te obligan a tener mas clicks y mas movimientos absurdos…. yo sinceramente prefiero lo simplista y rapido que lo bonito y aparatoso…. Al principio es chevere… pero ya despues de un tiempo cansa y exaspera….

    • Jajajaja, se nota que nunca has tenido algún acercamiento con metro,  uno no puede ir hablando por ahí sin conocer las cosas. Yo uso Windows Phone desde la versión 7 ya hace mas de 2 anios,  y creeme que de simplista lo tiene todo, los «cuadritos grandes» que ves en metro son solo accesos rápido a tareas de uso común, y si entras W8, te encuentras que tiene la interfaz semejante a W7, solo tienes que explorar un poco. Pero de nuevo te digo, sino conoces, no opines, intenta conocer las cosas y luego si habla de complejidad.

  • No entiendo cual es la idea de implementar aún mas pasos para tareas tan basicas…. Gnome y el ambiente de MacOs me parecen de los mas simplistas y perfectos a la vez… tienes todo a la mano.. sin animaciones que lo que hacen es quitar tiempo(a cambio de verse bonito) y te obligan a tener mas clicks y mas movimientos absurdos…. yo sinceramente prefiero lo simplista y rapido que lo bonito y aparatoso…. Al principio es chevere… pero ya despues de un tiempo cansa y exaspera….

    • Jajajaja, se nota que nunca has tenido algún acercamiento con metro,  uno no puede ir hablando por ahí sin conocer las cosas. Yo uso Windows Phone desde la versión 7 ya hace mas de 2 anios,  y creeme que de simplista lo tiene todo, los «cuadritos grandes» que ves en metro son solo accesos rápido a tareas de uso común, y si entras W8, te encuentras que tiene la interfaz semejante a W7, solo tienes que explorar un poco. Pero de nuevo te digo, sino conoces, no opines, intenta conocer las cosas y luego si habla de complejidad.

  • No comparto esta opinión. Tengo instalado el Windows 8 desde su salida como developer preview y tengo que decir que si que al principio necesitas algo de tiempo para hacerte con las nuevas opciones y la parte del nuevo interface. Pero después es sencillísimo. Por otro lado supongo que el los entornos táctiles se adaptaran mejor a su uso. También hay que diferenciar entre Windows 8 Y Windows 8 RT.  Esto me recuerda muchos comentarios que escuche con Windows XP. y ahora no se lo quitas ni con agua hirviendo.

  • No comparto esta opinión. Tengo instalado el Windows 8 desde su salida como developer preview y tengo que decir que si que al principio necesitas algo de tiempo para hacerte con las nuevas opciones y la parte del nuevo interface. Pero después es sencillísimo. Por otro lado supongo que el los entornos táctiles se adaptaran mejor a su uso. También hay que diferenciar entre Windows 8 Y Windows 8 RT.  Esto me recuerda muchos comentarios que escuche con Windows XP. y ahora no se lo quitas ni con agua hirviendo.

  • No le veo mucho sentido a ese experimento, si le preguntas a gente que no ha tocado W8 en sus vidas,
    es obvio que no van a saber como funciona, toma poco tiempo para acostumbrarse y explorar el nuevo entorno que no es ni muy diferente a
    W7 y que una vez se sabe manejar se van a dar cuenta que es mucho mejor, eficiente y rápido.
    Y a los demás que comentan que eso es muy complicado bla bla bla… Tanto miedo tienen de tener algo innovador? Siempre quieren seguir con lo mismo?

  • No le veo mucho sentido a ese experimento, si le preguntas a gente que no ha tocado W8 en sus vidas, en la calle y entrevistandolo,
    es obvio que no van a saber como funciona, toma poco tiempo para acostumbrarse y explorar el nuevo entorno que no es ni muy diferente a
    W7 y que una vez se sabe manejar se van a dar cuenta que es mucho mejor, eficiente y rápido.
    Y a los demás que comentan que eso es muy complicado bla bla bla… Tanto miedo tienen de tener algo innovador? Siempre quieren seguir con lo mismo? Hay que cambiar si queremos seguir avanzando…

  • Ya había visto el video, me parece divertido, igual como la mayoría de los computadores tienen Windows se terminarán acostumbrando, Microsoft suele hacer eso, recuerdo cuando rediseñaron el Office

  • Ya había visto el video, me parece divertido, igual como la mayoría de los computadores tienen Windows se terminarán acostumbrando, Microsoft suele hacer eso, recuerdo cuando rediseñaron el Office

  • Estos han quedado como el banco Avvillas que por tratar de mejoraar su plataforma para bancamovil de internet han enredado fuertemente al usuario, lo que parefceria ser la salvacion puede convertirse en su propia lapida!!!

  • Estos han quedado como el banco Avvillas que por tratar de mejoraar su plataforma para bancamovil de internet han enredado fuertemente al usuario, lo que parefceria ser la salvacion puede convertirse en su propia lapida!!!

  • como la gente no se va a frustrar al principio, como una vez escuche decir, windows nos acostumbro a darnos la cosa bastante masticadita….

    si por ejemplo ahora que estoy con un winphone tarde varios dias en adaptarme al dichoso estilo metro (y eso que es el 7.5) como un usuario de a pie no se va a tardar en adaptarse al estilo metro del windows 8, 

    y eso que ya a muchos les hicieron la iniciada con el cambio en la apariencia de hotmail…

  • como la gente no se va a frustrar al principio, como una vez escuche decir, windows nos acostumbro a darnos la cosa bastante masticadita….

    si por ejemplo ahora que estoy con un winphone tarde varios dias en adaptarme al dichoso estilo metro (y eso que es el 7.5) como un usuario de a pie no se va a tardar en adaptarse al estilo metro del windows 8, 

    y eso que ya a muchos les hicieron la iniciada con el cambio en la apariencia de hotmail…

  • y los administradores de servidores que diran cuando vean un windows server 2012…

    que nota tan mal enfocada, lo mismo diran de Office 2013…

    Cuando salio el Office 2007 era lo mismo y ahora no vuelven a la interface de antes..

    • De acuerdo con el tema de resistencia al cambio, pero quisiera resaltar un par de cosas:
      1. En efecto hay detalles de usabilidad que podrían mejorar
      2. Office 2013 no es tan radicalmente diferente del 2010 o el 2007 como este último lo fue con relación a sus predecesores. Tiene mejoras que hacen más cómodas algunas funciones y los iconos «aplastados» en estilo Metro, pero no tiene nada chocante para los usuarios de versiones anteriores (hasta donde lo he probado)

  • y los administradores de servidores que diran cuando vean un windows server 2012…

    que nota tan mal enfocada, lo mismo diran de Office 2013…

    Cuando salio el Office 2007 era lo mismo y ahora no vuelven a la interface de antes..

    • De acuerdo con el tema de resistencia al cambio, pero quisiera resaltar un par de cosas:
      1. En efecto hay detalles de usabilidad que podrían mejorar
      2. Office 2013 no es tan radicalmente diferente del 2010 o el 2007 como este último lo fue con relación a sus predecesores. Tiene mejoras que hacen más cómodas algunas funciones y los iconos «aplastados» en estilo Metro, pero no tiene nada chocante para los usuarios de versiones anteriores (hasta donde lo he probado)

  • EXACTO, ESTE MONSTRUO ESTA HECHO PARA TACTILES, NO PARA LOS COMPUTADORES NORMALES DEL COMUN DENOMINADOR. Todo el potencial de Win8 se saca pero usando una tactil.

  • EXACTO, ESTE MONSTRUO ESTA HECHO PARA TACTILES, NO PARA LOS COMPUTADORES NORMALES DEL COMUN DENOMINADOR. Todo el potencial de Win8 se saca pero usando una tactil.

  • Señores ante todo Paciencia dicen que nadie nace aprendido me parece normal que muchos digan que no conocen o no manejan el windows 8 lo mejor es esperar a que salga comercialmente y que cada uno lo mire, revise, cacharrele, explore y lo conozca; así en cuestión de meses creería yo que muchos lo manejaran como cualquier windows; el día que tenga no se cuando un mac tendré que aprender a manejarlo a la perfección. 

  • Señores ante todo Paciencia dicen que nadie nace aprendido me parece normal que muchos digan que no conocen o no manejan el windows 8 lo mejor es esperar a que salga comercialmente y que cada uno lo mire, revise, cacharrele, explore y lo conozca; así en cuestión de meses creería yo que muchos lo manejaran como cualquier windows; el día que tenga no se cuando un mac tendré que aprender a manejarlo a la perfección. 

  • Creo que algo similar pasará con las Surface, pero al final las personas se terminan acostumbrando. Aunque el problema, es que piensen que el de la Tablet funcionará igual que el de un PC de mesa…

  • Creo que algo similar pasará con las Surface, pero al final las personas se terminan acostumbrando. Aunque el problema, es que piensen que el de la Tablet funcionará igual que el de un PC de mesa…

  • Particularmente me tomo 2 semanas entenderlo .. digo entenderlo porque el hecho de  no estar el boton inicio,. que todo parezca como para una tablet o que tengas que arrastar el mouse ( aprendi que con la tecla Esc) lo podias hacer es bueno.. pero yo soy del area de Sistemas y entiendo que por mi labor se me hizo facil, particularmente veo a muchas personas que les cuest usar el windows 7 .. se les va  hacer un mundo el windows 8, me parece que si es el futuro el Windows 8 va a tomar su tiempo de transicion y cambio, porque para muchos se les hara muy dificil.

  • Particularmente me tomo 2 semanas entenderlo .. digo entenderlo porque el hecho de  no estar el boton inicio,. que todo parezca como para una tablet o que tengas que arrastar el mouse ( aprendi que con la tecla Esc) lo podias hacer es bueno.. pero yo soy del area de Sistemas y entiendo que por mi labor se me hizo facil, particularmente veo a muchas personas que les cuest usar el windows 7 .. se les va  hacer un mundo el windows 8, me parece que si es el futuro el Windows 8 va a tomar su tiempo de transicion y cambio, porque para muchos se les hara muy dificil.

  • Yo soy Ingeniero de sistemas, probé la versión gratuita de Windows 8, como todo en las dos primeras horas me resistía al cambio, intentado buscar las misas opciones de Windows 7, hasta que me ubique que era diseñado para tabletas, entonces me ubique en Android, pensado así logre comprender Windows 8 y me parece muy bueno y fácil de usar, en mi concepto es un sistema qué nos ayuda a lo expertos y a los novatos en tecnología a usar sus dispositivos de forma más clara y rápida, el inicio es muy rápido, las aplicaciones corren muy rápido, y en general todo es mas fácil, es como cunado obtenemos un celular nuevo, leemos el manual para aprender a usar las funciones nuevas, si queremos que las versiones nuevas sean diferentes y eficientes y amigables, antes de criticar, debemos aprender a usarlas, y no podemos aprender si no leemos las instrucciones ¿Cierto?

    • En mi opinion si un SO ( sea movil o no) no es lo suficientemente intuitivo para que alguien con algo de experiencia pueda usarlo sin leer el manual está mal diseñado (en el segmento consumer obviamente)

      • En lo personal he sido un fan de los atajos con teclado desde hace años, por lo que el cambio no ha sido grave. Pero encontrar opciones sencillas, como «Mi PC» o el Menú Inicio puede ser un poco chocante si se usa más el ratón que el teclado…

      • nada mas fuera de la realidad …. Todos Necesitamos Un manual para empezar algo …. Bien Reza el Dicho Nadie Nace Sabiendo …. Nosotros Los Ingenieros No podemos saber ni meternos a algo sin saber a que estoy entrando …. Imaginemos entonces a un usuario comun !!! …. 

        Siempre debemos probar y entender primero antes de juzgar … 

      •  Espera… que sea intuitivo no necesita manual (Bien dise;ado). Que no sea intuitivo y necesita manual (Mal dise;o)

        • No estamos hablando de algo sencillo de diseñar para que ud este contento… Windows 8 es un sistema operativo, no una pagina web para que ud haga tremenda afirmación, puede que si haya cosas mejorables, pero si ud es diseñador con la perla que acabo de lanzar es PESIMO!!

  • Yo soy Ingeniero de sistemas, probé la versión gratuita de Windows 8, como todo en las dos primeras horas me resistía al cambio, intentado buscar las misas opciones de Windows 7, hasta que me ubique que era diseñado para tabletas, entonces me ubique en Android, pensado así logre comprender Windows 8 y me parece muy bueno y fácil de usar, en mi concepto es un sistema qué nos ayuda a lo expertos y a los novatos en tecnología a usar sus dispositivos de forma más clara y rápida, el inicio es muy rápido, las aplicaciones corren muy rápido, y en general todo es mas fácil, es como cunado obtenemos un celular nuevo, leemos el manual para aprender a usar las funciones nuevas, si queremos que las versiones nuevas sean diferentes y eficientes y amigables, antes de criticar, debemos aprender a usarlas, y no podemos aprender si no leemos las instrucciones ¿Cierto?

    • En mi opinion si un SO ( sea movil o no) no es lo suficientemente intuitivo para que alguien con algo de experiencia pueda usarlo sin leer el manual está mal diseñado (en el segmento consumer obviamente)

      • En lo personal he sido un fan de los atajos con teclado desde hace años, por lo que el cambio no ha sido grave. Pero encontrar opciones sencillas, como «Mi PC» o el Menú Inicio puede ser un poco chocante si se usa más el ratón que el teclado…

      • nada mas fuera de la realidad …. Todos Necesitamos Un manual para empezar algo …. Bien Reza el Dicho Nadie Nace Sabiendo …. Nosotros Los Ingenieros No podemos saber ni meternos a algo sin saber a que estoy entrando …. Imaginemos entonces a un usuario comun !!! …. 

        Siempre debemos probar y entender primero antes de juzgar … 

      •  Espera… que sea intuitivo no necesita manual (Bien dise;ado). Que no sea intuitivo y necesita manual (Mal dise;o)

        • No estamos hablando de algo sencillo de diseñar para que ud este contento… Windows 8 es un sistema operativo, no una pagina web para que ud haga tremenda afirmación, puede que si haya cosas mejorables, pero si ud es diseñador con la perla que acabo de lanzar es PESIMO!!

  • encuentro mas naturanles y simples las nuevas interfases de linux como unity o GNOME Shell, para mi windows no supo aplicar el cambio ademas tiene muy o ninguna integracion  con la nuve ni aplicaciones web en fin pero la gente sige pensando que  windows es lo mas facil de manejar

    •  Comparto, tu opinión. De hecho son mucho mas simples, Gnome Shell o Unity. Lo que pasa es que desde hace unos dos o tres a;os, se han involucrado una serie de dise;adores y antropólogos en esos proyectos. Cosa, que se están enfocando muchismo a la usuablidad, he ahi la diferencia!

  • encuentro mas naturanles y simples las nuevas interfases de linux como unity o GNOME Shell, para mi windows no supo aplicar el cambio ademas tiene muy o ninguna integracion  con la nuve ni aplicaciones web en fin pero la gente sige pensando que  windows es lo mas facil de manejar

    •  Comparto, tu opinión. De hecho son mucho mas simples, Gnome Shell o Unity. Lo que pasa es que desde hace unos dos o tres a;os, se han involucrado una serie de dise;adores y antropólogos en esos proyectos. Cosa, que se están enfocando muchismo a la usuablidad, he ahi la diferencia!

    • «ademas tiene muy o ninguna integracion con la nuve ni aplicaciones web»..en primer lugar es nuBe y en segundo lugar ud tampoco ha probado windows 8 cierto??

  • Enter promocionando un video para un utilitario para tener menu de inicio…

    deberian revisar y aclarar en el texto que es la publicidad de un aplicativo…

    al menos lo probaron? lo recomiendan? miren el final del video para la ruta del utilitario…

    Y Nicolas Rueda ha instalado algun Windows 8 al menos para opinar o no hay criterio propio?

    o solo amarillismo…

  • Enter promocionando un video para un utilitario para tener menu de inicio…

    deberian revisar y aclarar en el texto que es la publicidad de un aplicativo…

    al menos lo probaron? lo recomiendan? miren el final del video para la ruta del utilitario…

    Y Nicolas Rueda ha instalado algun Windows 8 al menos para opinar o no hay criterio propio?

    o solo amarillismo…

  • Para mi manejar esa interfaz con mouse y teclado es engorroso y poco practico. Hay win 7 para rato.

  • Para mi manejar esa interfaz con mouse y teclado es engorroso y poco practico. Hay win 7 para rato.

  • Y el paso de Windows a Mac por qué no lo filman?
    PD: El video lo hacen personas promocionando su propio «Start Menu». Consigan material imparcial, o lo que sea. Qué falta de profesionalismo.

    • La mayoría de personas no tiene ningún problema con el paso de Windows a OS X de Apple, es mas en la pagina web de Apple hay un video que de manera intuitiva le explica a la gente en mas de 14 idiomas como es la transición de una PC a una MAC.

      • Mi punto es que porque el computador no tenga menú inicio no significa que su SO sea malo. Eso es lo que intenta mostrar el video, y lo que presenta Enter sin siquiera haberlo usado (o esa es la sensación que da). He usado Windows desde Windows 95 Plus! y es uno de los cambios que ha hecho mi experiencia con Windows verdaderamente fácil y placentera. Tiene razón, sin embargo. Apple sí proporciona videos propios explicando sus funciones y sus equivalencias con Windows, para facilidad del usuario. A lo mejor Microsoft debería hacer eso, también.

  • Y el paso de Windows a Mac por qué no lo filman?
    PD: El video lo hacen personas promocionando su propio «Start Menu». Consigan material imparcial, o lo que sea. Qué falta de profesionalismo.

    • La mayoría de personas no tiene ningún problema con el paso de Windows a OS X de Apple, es mas en la pagina web de Apple hay un video que de manera intuitiva le explica a la gente en mas de 14 idiomas como es la transición de una PC a una MAC.

      • Mi punto es que porque el computador no tenga menú inicio no significa que su SO sea malo. Eso es lo que intenta mostrar el video, y lo que presenta Enter sin siquiera haberlo usado (o esa es la sensación que da). He usado Windows desde Windows 95 Plus! y la falta de la barra de inicio es uno de los cambios que ha hecho mi experiencia con Windows verdaderamente fácil y placentera. Tiene razón, sin embargo. Apple sí proporciona videos propios explicando sus funciones y sus equivalencias con Windows, para facilidad del usuario. A lo mejor Microsoft debería hacer eso, también.

  • El afán de innovar los lleva a tirarse la experiencia del usuario. Windows va quedar convertido en un juguetito al igual que pasó con el Gnome.

  • El afán de innovar los lleva a tirarse la experiencia del usuario. Windows va quedar convertido en un juguetito al igual que pasó con el Gnome.

  • Pues yo se lo puse a mi sobrino de 9 años y no pregunto por ningun boton de inicio…sin embargo alguien me puede decir si hay otros sistemas operativos sin boton de inicio? 

  • Pues yo se lo puse a mi sobrino de 9 años y no pregunto por ningun boton de inicio…sin embargo alguien me puede decir si hay otros sistemas operativos sin boton de inicio? 

  • Lo que si es cierto es que este Windows 8, va a tener un costo total de propiedad MUY alto para las compañías, por que deberán invertir en entrenamientos para TODOS sus usuarios, desde recepción a gerencia. De manera que Windows XP y 7 reinaran varios años mas.

  • Lo que si es cierto es que este Windows 8, va a tener un costo total de propiedad MUY alto para las compañías, por que deberán invertir en entrenamientos para TODOS sus usuarios, desde recepción a gerencia. De manera que Windows XP y 7 reinaran varios años mas.

  • Probe el windows 8 release preview y no me parece tan engorroso, simplemente quitaron el menu de inicio como lo conocíamos y lo repartieron en forma de botones en una pantalla primaria sin mayor calidad de diseño gráfico, de resto al entrar al botón de escritorio es exactamente igual que un windows convencional, me esperaba menos de ese software.
    Aunque soy usuario de Unix y sus derivados como Linux y OS X de Apple, por lo tanto prefiero por muchas razones usar estos software a cambio de Windows. Pienso que el centro del éxito que Win8 le pueda brindar a la gente esta mas en la estabilidad y en el precio económico que le pueda brindar al usuario a la hora de adquirirlo para gozar de sus funciones de manera legal, ya que un Windows pirata sirve menos que uno legal porque al no poderse actualizar generalmente, no se puede mejorar su funcionalidad.

  • Probe el windows 8 release preview y no me parece tan engorroso, simplemente quitaron el menu de inicio como lo conocíamos y lo repartieron en forma de botones en una pantalla primaria sin mayor calidad de diseño gráfico, de resto al entrar al botón de escritorio es exactamente igual que un windows convencional, me esperaba menos de ese software.
    Aunque soy usuario de Unix y sus derivados como Linux y OS X de Apple, por lo tanto prefiero por muchas razones usar estos software a cambio de Windows. Pienso que el centro del éxito que Win8 le pueda brindar a la gente esta mas en la estabilidad y en el precio económico que le pueda brindar al usuario a la hora de adquirirlo para gozar de sus funciones de manera legal, ya que un Windows pirata sirve menos que uno legal porque al no poderse actualizar generalmente, no se puede mejorar su funcionalidad.

  • Yo tambien estoy probando la versión preview. Aunque la interfaz es interesante pues muestra los cambios de estado dinamicos de las aplicaciones tipo microsoft, hay queda la fascinación. 
    Para una persona habituada a hacer cambios en configuración, en las herramietas del sistema queda uno totalmente perdido, ya que no es intituitivo y se pierde en la configuración de la pantalla. Si se va a utilizar un software de otro fabricante, pasa a pantalla tipo Windows 7, perdiendo con ello la potencialidad de WIndows 8. Creo que es Interesante, pero la verdad le falta y bastante. Me parece interesante la integración de dispositivos tipo microsoft, pero hay que esperar si alcanzan a los de Apple o Android para los dispositivos moviles y tablets.

  • Yo tambien estoy probando la versión preview. Aunque la interfaz es interesante pues muestra los cambios de estado dinamicos de las aplicaciones tipo microsoft, hay queda la fascinación. 
    Para una persona habituada a hacer cambios en configuración, en las herramietas del sistema queda uno totalmente perdido, ya que no es intituitivo y se pierde en la configuración de la pantalla. Si se va a utilizar un software de otro fabricante, pasa a pantalla tipo Windows 7, perdiendo con ello la potencialidad de WIndows 8. Creo que es Interesante, pero la verdad le falta y bastante. Me parece interesante la integración de dispositivos tipo microsoft, pero hay que esperar si alcanzan a los de Apple o Android para los dispositivos moviles y tablets.

  • Los Linuxeros Me Van a Disculpar Pero En Cuanto a Rendimiento y Rapidez Para Cerrar y Desintalar aplicaciones En Windows 8, Windows 8 Le Da Una Patada Por Los Guevos a Linux Pa Que Sepan! y En Cuanto A Diseño Peor Todavia! Osea Que Pa Que Linux Supere a Windows 8 En Cuanto Diseño Tiene Que Volver a Nacer! xD. En Mi Opinión Windows 8 Es Mejor Que Windows 7 En Cuando A Rendimiento Mejoro Mucho! y En Cuanto a innovación También! Por Que Vamos a Estar Claros Todos Los Linux Son Mas De Lo Mismo Siempre! y El Mas Comercial y El Que a Innovado Mas En El Mundo Linux Es Ubuntu y Fedora! Los Demas Como Dije Simplemente Son Mas De Lo Mismo! Asi Que Me Quedo Con Windows 8 Ps x Q Me Gusto, Es Fácil De Usar, Es Innovador y Tiene Mucho Mas Rendimiento y Menos Fastidioso! Bueno Para Mi! No Se Para Ustedes!

  • Los Linuxeros Me Van a Disculpar Pero En Cuanto a Rendimiento y Rapidez Para Cerrar y Desintalar aplicaciones En Windows 8, Windows 8 Le Da Una Patada Por Los Guevos a Linux Pa Que Sepan! y En Cuanto A Diseño Peor Todavia! Osea Que Pa Que Linux Supere a Windows 8 En Cuanto Diseño Tiene Que Volver a Nacer! xD. En Mi Opinión Windows 8 Es Mejor Que Windows 7 En Cuando A Rendimiento Mejoro Mucho! y En Cuanto a innovación También! Por Que Vamos a Estar Claros Todos Los Linux Son Mas De Lo Mismo Siempre! y El Mas Comercial y El Que a Innovado Mas En El Mundo Linux Es Ubuntu y Fedora! Los Demas Como Dije Simplemente Son Mas De Lo Mismo! Asi Que Me Quedo Con Windows 8 Ps x Q Me Gusto, Es Fácil De Usar, Es Innovador y Tiene Mucho Mas Rendimiento y Menos Fastidioso! Bueno Para Mi! No Se Para Ustedes!

  • Fácil de usar, agradable, intuitivo, diferente a las otras versiones acartonadas, pero se desconfiguran los dispositivos sin saber por qué

  • Es igual que cuando usé por primera vez el OS de Apple, el Lion…, una confusión terrible, luego empecé a imitar los movimientos del ipad y comencé a comprender…, no veo porqué tato alboroto…

  • Es igual que cuando usé por primera vez el OS de Apple, el Lion…, una confusión terrible, luego empece a imitar los movimientos del ipad y comencé a comprender…, no veo porqué tanto alboroto…

Archivos