Samsung Open House te ayuda a comprar electrodomésticos

Samsung Open House
Ya podrán ver como se ven tus productos en tu casa
Samsung Open House
Ya podrán ver cómo se ven tus productos en tu casa

Comprar electrodomésticos no es una tarea sencilla. Las especificaciones a veces son muy técnicas y difíciles de entender para el consumidor común y corriente. Los motores de las lavadoras, el proceso de refrigeración de una nevera o la diferencia entre el audio 360 y el audio lineal pueden ser conceptos extraños para muchas personas. Además, los equipos grandes –como nevecones, lavadoras, secadoras y hornos– requieren de medidas exactas para que no dañen la armonía del hogar. No hay nada peor que hacer todo el proceso de compra de una nevera, para llegar a la casa y darse cuenta de que no cabe en el espacio designado para ella. 

Por eso, Samsung ha decidido crear el Samsung Open House, una solución digital para ayudar a los consumidores en sus compras. Por medio de una pantalla UDH de 85 pulgadas, los potenciales clientes pueden interactuar con Center Stage, una plataforma que entrega información útil de una manera lúdica, real y cercana.

Center Stage permite que los clientes vean los productos de la línea blanca de Samsung en tamaño real para visualizarlos en su propia cocina. De esta forma, pueden tomar una decisión de compra mucho más informada y quedar más satisfechos con su compra.

La plataforma tiene contenido multimedia, el cual permite informar a los clientes de todos los beneficios que tiene cada producto. No hay mejor forma que un video para mostrar los beneficios de una nevera o un horno.

“Esta solución ha funcionado con éxito en países como Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Corea, entre otros. En Latinoamérica sólo cuatro países cuentan con este espacio: Colombia, Brasil, México y Chile. Estamos seguros de que Samsung Open House simplificará el proceso de los consumidores al entregarles el control sobre su experiencia de compra e información acerca de los productos en venta de una manera interactiva e innovadora. Es un comienzo para contar con compras en puntos de venta más tecnológicas, rápidas y satisfactorias para el cliente”, explica Iván Rentería, vicepresidente de la línea de electrodomésticos para el hogar de Samsung Colombia.

Por ahora, Samsung tendrá solo siete Open House. En Bogotá, la experiencia estará disponible en Jumbo Santa Ana y Calle 170, en el Katronix de Salitre y en Mansión 127. Medellín contará con un Open House en el Éxito de Envigado y en el Jumbo de la 65. Los caleños podrán gozar de la nueva solución en el Jumbo de Valle Lili y en Barranquilla se podrá encontrar en la Olímpica – SAO 093.

Con esta nueva solución, Samsung busca que los consumidores hagan inversiones grandes en electrodomésticos y tengan más información para comprar el producto adecuado. Y realmente es una herramienta útil, porque seguro ustedes han visto neveras que se salen de su lugar en la cocina o personas que están vendiendo una lavadora porque no les cupo en la casa.

Imagen: Samsung.com.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos