Toma fuerza el rumor de que Apple podría lanzar su propio TV en 2012

La compañía de la manzana estaría pensando en sacar mayor provecho de las características del dispositivo Apple TV con el lanzamiento de un televisor de 37 pulgadas.

Los rumores acerca de la posibilidad de que Apple esté trabajando en la producción de su propio televisor –que algunos denominan ‘iTV’– cada vez son mayores.  Según afirmaron varias fuentes de la industria al sitio web Digitimes, el ‘televisor inteligente’ de Apple sería un televisor con una pantalla de 37 o 32 pulgadas, y sería lanzado durante el segundo o tercer trimestre de 2012. 

Gracias al relativo éxito que ha tenido el dispositivo Apple TV en el mercado, pues el modelo de la segunda generación alcanzó un millón de unidades vendidas durante 2010 y se estima que en 2011 alcanzó los 4 millones, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Apple está buscando la mejor manera de aprovechar su potencial.

Digitimes también publicó que Samsung y Sharp manufacturarían los chips y las pantallas del Apple ‘iTV’, respectivamente, mientras que otras fuentes indicaron que tres compañías asiáticas de semiconductores se disputarían esta fabricación. Entre tanto, citando fuentes de la industria, este medio señaló que Foxconn Electronics, la misma firma que ensambla el iPad y otros dispositivos de Apple, sería el más probable encargado de ensamblar el televisor de la compañía.

Aunque toda esta información está basada en fuentes no oficiales, Digitimes es el medio asiático más respetado en temas de electrónica y cómputo, y tiene un buen historial de revelaciones de la industria que se han concretado.

Además, hace algunas semanas los ejecutivos de Apple se han estado reuniendo con los directivos de algunos medios de comunicación para discutir su visión sobre el futuro de la televisión. Según informó The Wall Street Journal, en una de las reuniones se pudo establecer que la compañía estaría trabajando en su propio televisor, que tal como el Apple TV, usaría tecnología inalámbrica (Wi-Fi) para acceder a programas, películas y otros contenidos de entretenimiento.

Además, durante las reuniones los ejecutivos de Apple hicieron referencia a tecnologías capaces de responder a las voces y movimientos de los usuarios, algo que les podría permitir utilizar su voz para buscar un programa o cambiar de canal.

“Si Apple, además de entrar en el mercado del Web TV, entrara en el de la fabricación de televisores, sería capaz de ganar valor de mercado frente a compañías tan grandes como Sony, Samsung y Philips, y podría aumentar su capitalización bursátil entre 50.000 y 100.000 millones de dólares”, dijo el analista de USB Investment Research Maynard Um al sitio AppleInsider.

Apple no sería la única empresa que trataría de tomarse por asalto el promisorio mercado de la ‘televisión inteligente’, hoy dominado por gigantes tradicionales como Sony, Samsung, LG, Sharp, Philips y Panasonic. De hecho, Google ya ha dado pasos importantes con el Google TV, pero la expectativa alrededor de Apple se debe a que podría conseguir en la televisión lo que, en 2007, logró con el iPhone, también en un terreno en el que no tenía ninguna experiencia.

 

Notas relacionadas:

 

Lo que se está comentando

  • Limoncito

    Están poniendo noticias luego de días o semanas, pilas.

  • Diegomenz_78

    Pondran artísimo cuidado porque lo que vean cuando salga su gran novedad o lo que lo haga diferente será la base en todas las otras márcas tradicionales de tv como sony , lg , y por supuesto samsung no dudo que después de esto aparescan Appletvkillers

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=523624106 Camilo Ernesto Garcia Rincon

    Que emoción, ya llegó apple a los TVs para que me salve de la anacronía de los marcas tradicionales. Desde ya empiezo a ahorrar para cambiar mi televisor cada año.

    • Limoncito

      Los productos de Apple tienen una vida útil dilatada, ese cuento de que se cambian cada año es típico de quienes no ha comprado aparato alguno de la manzana y por tanto se queda sólo en prejuicio.

      Saludos.

      • SkinyMan

        De Nuevo Se Enfada “Limoncito”, No Soporta que le Critiquen a la Manzana. 
        Siempre Argumenta el Desconocimiento o La Capacidad Económica para no tener un Cacharro Apple, 

        • Limoncito

          Relájate hombre, si las cosas son así ¿para qué negarle?

          Saludos.

  • ElInternacionalista

    Que??? Yo esperaba una nota que dijera qué fue lo mejor de 2011 en Facebook, Twitter, Google, YouTube y Flicker!!! no esto!!! que falta de seriedad por parte de los señores de EL TIEMPO…. me explican que paso aca???

    • http://www.enter.co Mauricio Jaramillo Marín

      Probablemente nuestros aliados de Eltiempo.com publicaron el título de esta nota: http://www.enter.co/internet/lo-mejor-del-2011-en-facebook-twitter-google-youtube-y-flickr/ y por error enlazaron la que no era. Pero no sé, aparte del error, dónde esté la falta de seriedad.

      • SkinyMan

        Tiene Razón Mauricio, Por que atacan tanto a este Sitio, Por lo Menos a mi, Me Parecen muy Respetuosos y Bien Intencionados

  • Minionsama

    Me imagino la pelea  por las patentes….. Que se aproxima para el 2012 con el  fin del mundo. Empezara la    la primera   guerra   mundial   de la  tecnologia.

    • Diegomenz_78

      ,,

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=500645657 Daniel Vengoechea

    En poco tiempo estaremos viendo publicidad por Tv y estudios de lo que cada uno ve. La información y la manera de conseguirla con televisores inteligentes sera una excelente herramienta para entender mas el comportamiento de las personas en la tv y vender esa información a otras compa;ias con publicidad costosa pero bien dirigida. Parecemos ratas de laboratorio con nuevas tecnologías que nos estudian

  • Alemaniarot

    dentro de poco veremos tvs de 37 pulgadas de mas de 7 millones de pesos, que lo unico que tendran de diferente sera una manzana

    • http://www.enter.co Mauricio Jaramillo Marín

      Si eso es así, no hay problema: nadie lo comprará ni lo imitará, y pasará desapercibido en los medios. Todo lo contrario de lo que ha pasado con casi todos los productos de Apple desde 1998…

      • SkinyMan

        Pero lo que en Realidad Sucede es que Apple nos Hace pensar con sus Campañas de Marketing ,Que Sus Productos son Revolucionarios y Se Diferencian de Sus Competidores, Lo Cual No Es Cierto,
         El Autor de Este Articulo Nombra Tecnologías que podrían Aparecer en este TV, Adivinen, Son Copia !!! Donde esta La Innovación? 

        • http://www.enter.co Mauricio Jaramillo Marín

          SkinyMan, es solo un rumor, por lo que no hay detalles de qué tendría innovador el televisor de Apple.

          Importante: no es lo mismo innovación que invención.

          Si se miran, por ejemplo, el iPhone y el iPod, en realidad tenía pocos inventos, pero mucho de innovación…

          Veremos si es cierto el rumor y en tal caso, qué es copia, qué es innovación y qué es invención en ese televisor.

  • German Santiago Linares Ramire

    No es raro de Apple que salgan con productos que ya existen y los reinventen … faltaría ver cual seria ese factor revolucionario!! Ese algo que lo va a hacer tan único y tan propio de apple!

    • Diegomenz_78

      esque inventar que? si todo está inventado génio el que puede mejorar las cosas que exísten o hacerla bien !! porque de haber todo hay

  • Marcelocano

    apple se reinventa cada dia asi sea con productos existentes, definitivamente marcan la diferncia.

  • Alra

    Que nos espera en el mundo de la tecnologia?  Ideas tenemos. corazones no sabemos, pero ya veremos y dislumbrados nos quedaremos!!!

  • Pingback: Anónimo

Suscríbase a la revista