LinkedIn puede convertirse en un herramienta digital para sus ventas

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LinkedIn se ha convertido en una red social corporativa y empresarial muy grande en todo el mundo. En la actualidad cuenta con cerca de 500 millones de usuarios. A pesar de ello, expertos indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante. Por tal razón, muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios.

Respecto a esto, María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner) – social selling certificada por LinkedIn – indicó que “en el país aún muchos desconocen la importancia de esta herramienta, en el futuro los vendedores van a valer por la información que allí tienen y por su red de contactos, la gente se tiene que sensibilizar para ello y deben entender que es algo corporativo, no pueden usarla como una red social de ocio”.

LinkedIn por ejemplo, da la oportunidad de contactar a gerentes, vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa. Esto sin tener que esperar la llamada de respuesta de la secretaria u otros protocolos. Por tal razón, es importante que la persona que está haciendo la conexión tenga un perfil adecuado.

El representante de la compañía debe contar con un buen número de contactos y referenciaciones. Es bueno que otros usuarios hayan refrendado sus aptitudes. Su fotografía de perfil tiene que ser corporativa y la información del sumario debe generar valor para quienes la leen.

¿Cómo sacarle provecho a LinkedIn ?

LinkedIn brinda perfiles de manera gratuita y otros requieren de inversión como los Premium o mecanismos más avanzados que allí se brindan. Cualquier persona puede abrir su perfil básico sin ningún costo. Desde allí se deben empezar a construir comunidades relacionadas al sector con el que se está involucrado. Esto permite generar los primeros contactos y posteriormente agendar reuniones.

Otra alternativa es obtener una cuenta premium. De este modo, el usuario paga un costo mensual a LinkedIn por medio de tarjeta de crédito. Con esto se tiene derecho a un número mayor de inscripciones básicas, además, se pueden contactar personas que no se tienen dentro de la red de conexiones propias, lo que da una ventaja si, en determinados, casos alguien se demora en aceptar una invitación.

El as bajo la manga

LinkedIn cuenta con el Sales Navigator, una solución en ventas. Por medio de este licenciamiento corporativo se accede al envío de 30 mensajes a perfiles que no forman parte de la red de conexiones. Asimismo, permite crear listas de prospectos y de leads para hacer seguimientos a esas personas e identificar qué están haciendo dentro de la plataforma para generar conexiones y relacionamientos.

Por otra parte, un líder comercial puede evaluar el desempeño de su equipo y de quiénes están utilizando la herramienta, ya que el sistema le dejará conocer el número de mensajes enviados, el aumento en sus conexiones y las respuestas que han tenido, entre otros datos, para analizar si se está siendo efectivo a la hora de utilizar la herramienta.

Con una muestra de porcentajes y datos, la información está siempre actualizada y se podrán tomar decisiones de cómo mejorar o en qué aspectos concretos se puede enfocar el trabajo con la idea de lograr resultados positivos.

Imagen: Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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