¿Tu marca sufre de baja autoestima?

empresa.

Suele suceder que, después de una larga trayectoria empresarial, los altos ejecutivos empiezan a sentir una desconexión con la marca, algo así como “baja autoestima” de la marca. Esto sucede cuando los directivos ya no se sienten emocionados por vestir el logo de su marca, y finalmente, terminan realizando una proceso de ‘rebranding’ es decir, cambian el concepto de la compañía o la estrategia de marketing como tal.

La baja autoestima de una marca se puede dar por varias razones, entre ellas, que hay un enfoque en el producto pero se subestima el valor del concepto, la imagen y otras formas de comunicación que tienen un papel fundamental en la transmisión de mensajes hacia el consumidor. Si una marca no soluciona el problema de autoestima, puede presentar una disminución de negocios cerrados, que los clientes no entiendan el negocio, desconfianza para empezar proyectos más grandes, estancamientos y menos ingresos.

A la baja autoestima de una marca hay que prestarle atención y el rebranding es esa herramienta idónea que le puede ayudar a impulsarse viendo el negocio con otros ojos que atraigan a más clientes, tenga más éxito y haga que el dueño y sus colaboradores se vuelvan a enamorar de su marca, pues ellos son los primeros embajadores ante el público”, dice Johan Molina, fundador y CEO de Syngular, agencia especializada en branding y rebranding. Durante sus 20 años de experiencia, la compañía ha diseñado más de 500 marcas en 18 países trabajando para clientes como Google, Mazda, Chevrolet, Exma, Axa Colpatria, entre otras. 

Tendencias en Branding, diseño y UX 2023

El tiempo hace que los negocios evolucionen y asimismo cambian las tendencias de marketing. En el 2023 habrá puntos clave para que las marcas tengan en cuenta en su branding y diseño. Tener logos adaptables es fundamental para las marcas por la variedad de formatos y tamaños en los que se deben presentar, sin embargo, es importante que nunca pierdan su esencia y estética en las variaciones.

Te puede interesar: Nubank ahora también tendrá su propia criptomoneda

Asimismo, será tendencia tener un Interactive Branding en el cual se incluya a los usuarios en procesos de la marca, convirtiéndolos en figuras activas a través de herramientas como encuestas, mapas interactivos, correos electrónicos personalizados y animaciones en la web.

La experiencia del usuario, o UX, cada vez tiene más fuerza en el momento de hacer Branding, pues es importante tener diseños funcionales y simples para que las plataformas de la marca sean agradables e interesantes. Por eso tendrán más fuerza el modo oscuro de las aplicaciones, la mejoría en la versión móvil e incluso adentrarse en el Metaverso”, relata Molina.

Tendencias en logos 2023

Los logos son una parte fundamental en la identidad de marca. Para el 2023 serán usados diseños con conceptos más disruptivos, retro con mangueras de goma, borrosos sin perder legibilidad, a mano alzada y con garabatos. De igual manera, la sostenibilidad tendrá protagonismo en cuanto a la paleta de colores y creaciones que estén relacionadas a la naturaleza y el medio ambiente.

Las tendencias en logos, diseños y UX serán una parte indispensable en el branding y rebranding de las marcas personales y corporativas en el 2023. Sacarles provecho permitirá obtener mejores resultados, ganancias y buenas impresiones en los consumidores y futuros clientes de los negocios.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos