Somos Internet: emprendimiento que busca bajar los precios del servicio de internet en Colombia

INTERNET.

Gran porcentaje de los hogares colombianos aún no cuenta con una conexión estable a internet. Es por esto que ‘Somos Internet’, una compañía que pretende dar conectividad justa a los antioqueños, busca impulsar al mercado a bajar los precios del servicio e incrementar su calidad.

De acuerdo a la encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares revelada por el Dane aún el 40.5% de las familias en el país no tuvo acceso a internet en 2021. Esto se debe a factores como la falta de infraestructura y las elevadas tarifas; según el Dane el 39,6% de los colombianos pagaron en 2021 una tarifa mensual entre $50.000 y $80.000 por este servicio. Otro 26,7% pagó de $30.000 a $50.000; y 18,2% asumió el gasto en un rango de $80.000 y $120.000.

Además, la calidad de la conexión no suele ser suficiente para satisfacer las necesidades de los colombianos, de hecho, solo el 2.9% de las personas con acceso a internet señala que tiene una muy buena señal.

Por ello, Somos internet mantiene una tarifa de $35.000 por más de 200 megas simétricas o de $50.000 por más de 500 megas simétricas. Ambos precios son sustancialmente más bajos que lo que ofrecen otras compañías en el mercado.

Te puede interesar:¿Sin plata a fin de mes? esta app te permite adelantar tu sueldo

¿Cómo nace Somos Internet?

Al llegar a Medellín en 2018, Heath no podía creer el alto precio que tenía el servicio de internet, además de la poca calidad, poca velocidad y altísima intermitencia, lo que afectaba principalmente a las personas que tratan de sobrevivir con menos del salario mínimo. Por ello, comenzó con un proyecto para combinar tecnología de radiofrecuencia y fibra óptica y así poder ofrecer internet de bajo costo a las comunas de Medellín.

La empresa paisa continúa hoy en día aumentando su cobertura en edificios de todo el Valle de Aburrá, para que cada vez más colombianos puedan tener un internet con mejores velocidades, menor latencia, mayor estabilidad y a una fracción del precio del mercado. Bajo este proceso de crecimiento hoy suman alrededor de 9.000 suscritos en 295 edificios desplegados en la ciudad de Medellín.

“Sin importar el estrato o condición social, queremos demostrar a los hogares colombianos que es posible contar con internet de calidad con alta velocidad a un precio justo, cuya experiencia podremos replicar prontamente en otras latitudes del país”, concluyó Heath.

Imagen: Christina Morilla vía Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos