La startup latinoamericana Belvo es ahora dueña de Skilopay, la empresa de pagos brasileña

Belvo.

Belvo, la startup dedicada al open finance en Latinoamérica, anunció la adquisición de Skilopay, una institución de pagos brasileña que permite recibir pagos fácilmente a través de Pix.

Esta es la primera adquisición de Belvo, la cual permitirá ampliar su actual cartera de productos de pago en el país. La compañía ya obtuvo, a finales del año pasado, una licencia de ‘Iniciador de Transacciones de Pago (ITP)’ para ofrecer servicios de iniciación de pagos mediante Open Finance bajo la regulación del Banco Central de Brasil.  Ahora, podrá sumar a esta oferta los pagos mediante Pix y otras capacidades de pago que desarrollará en los próximos meses.

Además de su licencia ITP, la empresa también ha obtenido una licencia IFPE, bajo la Ley Fintech en México, lo que le autoriza a procesar pagos de cuenta a cuenta a través de su plataforma en dicho país. Belvo también ha lanzado recientemente su solución para aceptar pagos PSE más rápidos en Colombia. “La empresa se encuentra ahora en una posición única para ofrecer nuevas capacidades de pago en los tres mercados en los que opera”, argumentan desde Belvo.

Te puede interesar: Plataforma de microinfluenciadores llegó a Colombia y está buscando nuevos talentos

La empresa seguirá centrada en su misión de ayudar a las empresas a aprovechar el potencial de los datos y pagos a través del open finance para crear productos más seguros, eficientes e inclusivos en Latinoamérica.

Imagen: Anna Shvets vía Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos