Rappi, listo para convertirse en neobanco

rappipay rappicard neobanco fintech

Rappipay, la variante fintech de Rappi y Davivienda, recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para constituirse como entidad bancaria.

 Rappipay, que nació en 2019, ya ofrecía servicios de billetera digital realizando más de 20 millones de transacciones entre los cerca de 730.000 clientes suscritos. Ahora está emitiendo tarjetas de crédito llamadas Rappicard que son respaldadas por Rappipay y que ya cuentan con 200.000 personas inscritas.

Con el aval de la Superintendencia Financiera, Rappi espera ampliar su abanico de productos financieros. “La evolución de RappiPay a entidad financiera vigilada, es un gran paso hacia un mundo financiero más simple, accesible y humanizado. Esto es posible por el ADN de RappiPay que hereda de Davivienda: la solidez y experiencia en el sector bancario; de Rappi: la obsesión por el usuario y liderazgo en tecnología; y de su equipo ejecutivo: la larga experiencia en empresas de alto crecimiento y del sector financiero en varios países”, explicó Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

También puede interesarte: Colombia tiene su propio unicornio: Rappi

Para celebrar la autorización de la Superintendencia, Rappipay ofreció a sus usuarios de Rappicard un beneficio de cashback del 5% en el botón de viajes de la plataforma conocido como Rappitravel.

Rappipay sigue creciendo en la región

Pero además de la autorización que recibió en Colombia, Rappi también inscribió la marca RappiBank ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile. Esto como resultado de su alianza con el banco Itaú del país austral, con la que espera ofrecer 100.000 tarjetas de crédito durante su primer año de operación.

Rappi es la primera startup latinoamericana presente en 9 países y en más de 250 ciudades de la región. Además Rappipay ya ofrece servicios financieros en 4 países: Colombia; Perú, de la mano de  Interbank; en México, asociado con Banorte y en Brasil, con su fondo de inversión RappiCapital.

La startup colombiana sigue apostando por ganar terreno e importancia como fintech en Colombia y la región, en un sector cada vez más competitivo, pero que impulsa la modernización de los productos y servicios bancarios.

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Enserio quieren seguir robando a los clientes y a la gente que cree que puede trabajar con rappi ….. Al menos en Colombia rappi es una app que no sirve sino para que le quiten dinero …….

Archivos