¿Estás listo para trabajar en una startup?

trabajar startup, contratacion, habilidades

¿Sueñas con trabajar en una startup? Hay varios elementos que deberías evaluar antes de postularte para un trabajo así.

El boom de las startups ha generado un creciente interés de las personas en este tipo de empresas. Los jóvenes buscan una rampa de aprendizaje, un impulso en sus carreras y un escenario para mostrar todo su talento. Sin embargo trabajar en una startup implica también varios riesgos: la incertidumbre, el trabajo por resultados, el poco personal y el presupuesto limitado pueden significar un reto enorme.

Debes tener presente que postularte a un trabajo siempre será una inversión. Invertirás tu tiempo, tu talento, tus recursos por unos resultados profesionales y económicos. Por eso, antes de postularte a un puesto en una startup deberías analizar algunos elementos.

¿Qué tipo de habilidades buscan las startups en su personal?

A diferencia de la mayoría de empresas, las startups buscan personas autónomas y autosuficientes. Los candidatos deben demostrar que son capaces de rendir al máximo, que pueden encontrar soluciones y tomar decisiones sin la necesidad de una supervisión constante. 

Además, las personas que quieran trabajar en una startup deben ser flexibles, deben adaptarse rápidamente a las situaciones y ser capaces de cambiar de roles o tareas sin dificultad. Por eso también deben tener una capacidad de rápido aprendizaje.

La creatividad, proactividad, iniciativa, liderazgo, constancia son capacidades altamente valoradas.

También te puede interesar: ¿Cómo formar pequeños emprendedores?

¿Qué tipo de perfiles buscan?

Aunque el tipo de perfiles dependerá en gran parte del tipo de startup, generalmente estas empresas buscan: desarrolladores web, programadores, diseñadores, expertos en marketing y redes sociales, personal de ventas o atención al cliente y creadores de contenidos.

¿Qué deberías saber de la empresa antes de postularte?

Antes de postularte deberías tener claro, por supuesto, qué tipo de startup es y cuáles son sus objetivos. Pero sobre todo es muy importante que indagues cómo se van a conseguir esos objetivos. Así tendrás claridad acerca del papel que podrías cumplir en la consecución de esa meta.

Además de preguntarte qué cosas puedes aportar, deberías también preguntarte qué podrías aprender y qué te ofrece la startup para ayudarte a crecer. ¿Tendrás oportunidad de crecer y explorar?

Finalmente es importante conocer el potencial de crecimiento de la startup. ¿Cómo ha sido su financiamiento? ¿Cuándo tiene pensado hacer su próxima ronda? ¿En qué etapa de crecimiento está? ¿En qué se está invirtiendo el capital? Esto te podría dar pistas del futuro de la empresa y del tuyo en ella.

Imagen de Katemangostar en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos