Educación Estrella, la fintech colombiana que financia a estudiantes, llegó a ‘Emerge Américas 2024’

ENTER.CO está presente en #EmergeAmericas2024, la Premier Global Tech Conference + Expo celebrada anualmente Miami y que cumple diez años en esta edición. Uno de las fintech colombianas invitadas es Educación Estrella, plataforma que ha financiado 6 mil estudiantes en Colombia con créditos por 10 millones de dólares. Hablamos con  Sergio Serna, su fundador.

Educación Estrella, es una Fintech para estudiantes de Colombia que impulsa y apoya sus sueños de estudiar una carrera profesional.

Fue fundada por los colombianos Sergio Serna, Wei Hung y Antonio Jaramillo, brindado beneficios con trámite digital como el financiamiento del 100% del valor de la matrícula, la posibilidad de escoger la cuota o el plazo que mejor se ajuste a las condiciones, cuotas fijas modificadas cada año con el valor del IPC, financiamiento para programas de pregrado y posgrado; y sin restricciones a pagos anticipados.

Te puede interesar: Dapta, la startup colombiana recibe 1.2 millones de dólares para potencializar sus soluciones de IA

Educación Estrella también financia otros gastos académicos: computadores, cursos de verano, viajes a realizar trabajo de campo, talleres prácticos e incluso intercambios académicos.

La Línea Estrella de becas, es un esquema de financiación flexible con las tasas de interés más competitivas del mercado y con plazos de hasta tres veces el tiempo de estudio.

«Educación Estrella combina estrategias de edtech y fintech para financiar estudiantes en América latina. Estamos dando acceso a la educación superior, les estamos dando financiación y después tenemos estrategias de retención para que terminen sus estudios. Es una plataforma latinoamericana para dar acceso a la educación superior», explica Sergio Serna.

Te puede interesar: Laura, la joven payanesa que creó una plataforma que financia la construcción colombiana sin ser un banco

Hasta el momento este programa ha financiado 6 mil estudiantes en Colombia, recibiendo de las universidades 5 millones de dólares y colocando créditos por 10 millones de dólares. «En las universidades de América latina, estamos pensando en República Dominicana y estamos pensando en bolivia, también en brindar posgrados para latinos que vengan a Estados Unidos; para seguir creciendo», puntualizó.

Imagen: ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos