Claves para que tu empresa no muera ante los retos económicos de Colombia

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Tener un mapa claro sobre las finanzas de la empresa no solo otorga confianza y seguridad para la toma de decisiones, sino que, además, garantiza el éxito de objetivos a corto y mediano plazo. Págalo, la plataforma que simplifica el pago de tasas de diferentes entidades públicas, explica la importancia de las cuentas por cobrar en este escenario.

Para empezar, es indispensable que las compañías de todos los tamaños entiendan que las cuentas por cobrar son uno de los activos más importantes después del efectivo. Para Carlos Andrés Rodríguez, CEO de Págalo, es importante que los nuevos empresarios cuenten con las herramientas y el conocimiento necesario para lograr el éxito de sus negocios. “Tener un panorama claro otorga un beneficio contundente para el sostenimiento y el crecimiento de las compañías de cualquier tamaño” confirma.

Por esta razón desde Págalo, analizaron tres puntos claves que ayudarán a los empresarios colombianos a estar mejor preparados ante los cambios y retos económicos del país:

Desarrollar una estrategia de cobro

Realizar un análisis breve de sus clientes y diseñar un plan que se adapte a las necesidades y comportamiento de pago de cada uno de ellos es fundamental en toda estrategia de cobro.

“El desarrollo de esta estrategia a través del análisis del comportamiento de pago de tus clientes, te brindará mayor claridad sobre las fechas en las que se recaudará el dinero, para determinar cuál será su uso o administración. También te ayudará a mejorar la relación con tus clientes a través de incentivos por pagos oportunos o programas de descuentos o fidelización” afirma Rodríguez.

No contar con un sistema de gestión de finanzas puede llevar a las empresas: imprecisiones en flujo de caja, no tener inversión ni el desarrollo de tu empresa y reducir los beneficios para tus clientes.

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Automatización del proceso de cobro

La estrategia de cobro, entonces, define la coordinación de recursos y las acciones a implementar, con miras a estandarizar, automatizar, medir y controlar los procesos de cobranza. En otras palabras, esta estrategia pretende sistematizar dicha labor a través de la organización y coordinación de procesos. Para ello, la tecnología también es una gran aliada.

En esta parte Págalo ha jugado desde este año, un papel muy importante con su plataforma de empresas. Esta plataforma crea programas de cobro para conocer quién te debe y quién te paga, tener menores costos de operación y optimizar los gastos en comisiones.Diva Plavalaguna

Define una política de cobro para clientes impago

El incumplimiento en los compromisos de pago, aunque indeseado, es cada vez más común con la situación actual en el país. Tener una estrategia de cobranza eficiente te permitirá manejar con soltura este tipo de situaciones sin que se conviertan en una bola de nieve para tu organización. Por eso, definir una política de cobro para este tipo de clientes resulta fundamental para la empresa.

La gestión de cobros es sin duda una de las acciones cruciales para tener un flujo de caja saludable. Así pues, adelantarse a los cobros de facturas de tus clientes no solo es importante para evitar posibles pérdidas, sino que además permite llevar un control más preciso y ordenado de las finanzas de tu empresa.

Imagen: Diva Plavalaguna vía Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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