‘Ambientes sin COVID’: conoce más del ganador de InnoTIC100M Challenge

Ambientes sin COVID

‘Ambientes sin COVID’ fue el proyecto ganador de Innotic100M Challenge y una semana después de que recibieran este premio, decidimos hablar con ellos para conocer de dónde surgió la idea un sistema de esterilización de aire. 

InnoTIC100m Challenge es un reto creado por la Universidad de los Andes para emprendedores y startups que buscan responder el objetivo número 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este busca promover y construir infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y fomentar la innovación. Después de escoger a los participantes y de entrar a un programa de capacitación, mentoría y ayudas para mejorar sus productos, en el Dia D, los finalistas se presentaron ante un jurado internacional. ‘Ambientes sin COVID’ fue el ganador de 100 millones de pesos para seguir creciendo.

Lo que más llama la atención es que ‘Ambientes sin COVID’ es un proyecto de Sigma Laboratorios, un emprendimiento creado por un grupo de amigos que busca por medio de la tecnología y la innovación crear máquinas y soluciones para las empresas y después de InnoTIC100M Challenge encontró un nuevo enfoque, los servicios médicos.

¿Cómo nació la idea de un sistema de esterilización de aire para ‘Ambientes sin COVID’?

Cuando la pandemia empezó, Sigma Laboratorios estaba creando soluciones para las empresas, pero el COVID-19 puso ante ellos un problema que necesitaba solución y era urgente, la desinfección de espacios médicos de manera rápida y segura. Además del sistema de esterilización de aire, el emprendimiento también creo mascarillas LED UVC y Fullface.

¿Cuáles son los planes de Sigma Laboratorios?

Sigma Laboratorios le dijo a ENTER.CO que ha encontrado un vacío en la industria médica en la cual creen que pueden trabajar para construir soluciones tecnológicas para mejorar la productividad y procesos de los hospitales y ayudar a los médicos y enfermeras. Con el premio de InnoTIC100M Challenge, además, trabajarán para seguir produciendo ‘Ambientes sin COVID’.

También te puede interesar: InnoTIC100M Challenge eligió al proyecto ganador

Además, los cuatro finalistas y el ganador del reto de la Universidad de los Andes entrarán a hacer parte de Tejido InnoTIC. Esto hace parte de un programa que les ayudará con mentores y emprendedores de la universidad a crecer y recibir apoyo e información para continuar su camino.

Tejido InnoTIC

Los 100 millones de pesos colombianos que hicieron parte del premio de InnoTIC100M Challenge hacen parte del aporte hecho por empresas que nacieron durante el proyecto cuando eran estudiantes de los Andes y crecieron a partir de este. Algunos incluso han hecho parte de las rondas de inversión de Y Combinator y vuelven a la primera versión abierta de este reto como mentores para los proyectos escogidos.

Imagen: pikisuperstar en Freepik. 

 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos