InnoTIC100M Challenge eligió al proyecto ganador

Innotic 100M Challenge es un evento que nació como parte del currículum del programa de Ingeniería de Software de la Universidad de los Andes. Esta semana durante ExpoDigital 2021, se llevó a cabo la selección y premiación del proyecto seleccionado como parte del ‘Día D’ que tenía como premio $100 millones de pesos colombianos. ‘Ambientes sin Covid’ fue el ganador, los otros cuatro semifinalistas entrarán a hacer parte del Tejido Innotic donde recibirán apoyo y acompañamiento de los expertos fundadores e inversores que pertenecen a esta.

El reto de Innotic 100M Challenge, que es propuesto desde la rectoría de la universidad, tiene varios requisitos. El más importante buscar apoyar en la solución del objetivo nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación. 

También te puede interesar: Conoce a los participantes de Innotic 100M Challenge.

Durante la premiación, Raquel Bernal Salaza, rectora de la Universidad de los Andes, dijo que: «Innotic 100M es una plataformas para los proyectos que nacen en esta institución y que a través de la innovación ayudan a hacer un mundo mejor. Ambientes sin Covid es una propuesta que busca responder un problema inmediato». Por su parte, la vocera escogida por el equipo de jurados, conformado por expertos en el ecosistema emprendedor colombiano e internacional, aseguró que la decisión de otorgarle el premio a un solo equipo fue difícil; «cada uno tenía potencial a su manera y una buena propuesta para llevarlo adelante», enfatizo.

Ambientes sin Covid recibirá 100 millones de pesos y entrará a hacer parte del Tejido Innotic.

Tejido InnoTIC

Los 100 millones de pesos colombianos que harán parte del premio de InnoTIC100M Challenge hacen parte del aporte hecho por empresas que nacieron durante el proyecto cuando eran estudiantes de los Andes y crecieron a partir de este. Algunos incluso han hecho parte de las rondas de inversión de Y Combinator y vuelven a la primera versión abierta de este reto como mentores para los proyectos escogidos.

Imagen: Pikisuperstar en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos