Xiaomi quiere revolucionar las cámaras con  lentes telescópicos

Xiaomi

Ayer reportábamos filtraciones que apuntaban a que en 2021 Xiaomi iba a romper un nuevo récord de carga rápida. Hoy, durante su conferencia de desarrolladores, el fabricante chino presentó un nuevo tipo de lente telescópico que, si termina siendo aplicado en sus dispositivos, podría mejorar todavía más el segmento de la fotografía en móviles.

De manera sencilla, el fabricante chino quiere aplicar tecnología de lentes telescópicos en las cámaras de dispositivos móviles. Lo que esto ofrecería, en teoría, es la capacidad de recolectar 300% más de luz que los lentes normales. Para los amantes de la fotografía significaría una mejora sustancial en el desempeño de la cámara. El mayor cambio sería en escenarios de poca luz, que hasta ahora solucionan este problema con soluciones de AI. De acuerdo con Xiaomi, esta tecnología también mejoraría la estabilización de la cámara y la definición en un 20%.

Te puede interesar: ¿Qué celulares de Xiaomi recibirán Android 11?

Para muchos fabricantes la mayor ventaja que traerían los lentes telescópicos es que reduciría la necesidad de lentes adicionales para fotos de mayor calidad. Por ejemplo, en el video compartido por Xiaomi vemos como este solo lente es capaz de tomar fotos Macro o con efectos Bokeh. De esta manera entraríamos en la era de un ‘súper sensor’ que cubriría la mayor cantidad de necesidades fotográficas.

Sin embargo, todas estas posibilidades todavía son teóricas. El mismo Xiaomi confesó que el siguiente paso en la implementación de esta tecnología es aplicarla a modelos comerciales. Un paso que podría tomar bastante tiempo. Pero, si Xiaomi está en el camino correcto, el futuro de los lentes móviles resulta bastante interesante.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos