El sucesor del Xiaomi Mi A1, el Mi A2, sería lanzado en dos semanas

Xiaomi Mi A2
El Xiaomi Mi A2.

El año pasado fue lanzado el Xiaomi Mi A1. Este smartphone fue uno de los equipos más llamativos con Android One, gracias a sus especificaciones. Este año, la compañía china lanzaría el sucesor de este equipo, el Xiaomi Mi A2, en un evento a finales de mes, como informa GSMArena

Xiaomi Mi A2 invitacion
Xiaomi llevará a cabo un evento el próximo 25 de abril en el que veríamos al Xiaomi Mi A2.

En la invitación, que está en mandarín, se puede ver que la compañía hará un nuevo evento el próximo 25 de abril. En esta no se dan muchos detalles acerca de lo que sería lanzado. No obstante, el medio afirma que podríamos ver al próximo equipo con Android One de Xiaomi.

El año pasado, el Xiaomi Mi A1 se convirtió en una referencia para la plataforma. Hasta el momento, Android One había sido un programa para equipos considerados de gama baja. Sin embargo, en la actualidad no es así. Google afirma que el programa Android One se basa en lineamientos como actualizaciones rápidas y experiencia de Android de stock, sin importar la gama.

El Xiaomi Mi A2 / Mi 6X

Xiaomi Mi A2

Este equipo, para Android One, se llamaría Xiaomi Mi A2. Adicionalmente, habría una versión convencional con la capa de personalización de la compañía, MIUI, llamado Xiaomi Mi 6X. Este equipo tendría el procesador MediaTek Helio P60 y tendría una mejor cámara dual que el recientemente lanzado Redmi Note 5 Pro.

Otras especificaciones de este equipo, serían una pantalla de 5,99 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 2.910 mAh. Estas, comparadas con el equipo del año pasado, serían similares en términos de rendimiento, aunque veríamos una batería de menor capacidad.

Se espera que, al igual, que otros equipos de la compañía, este tenga un precio por debajo de la competencia, para la gama en que se encuentra.

Nuevas estrategias para Xiaomi

Este viernes se espera que sea presentado un equipo para gamers bajo la marca Black Shark. Esta es una submarca de Xiaomi. Al parecer, el equipo no llevará la marca de la compañía china por ningún lado y, por el momento, no se sabe si tendrá una estrategia de precios más ambiciosa que los equipos de Xiaomi.

Una de las razones es por las especificaciones del equipo. Se espera que el Black Shark tenga un procesador Snapdragon 845, que está presente en varios de los equipos más poderosos de Android. Además, su RAM sería de 6 GB u 8 GB y su almacenamiento oscilaría entre 64 GB y 256 GB. En cuanto a la pantalla, la cual sería otro de sus diferenciales, veríamos un panel con tasa de actualización de 120 Hz, que permitiría una mejor experiencia visual al jugar.

Imágenes: Xiaomi. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • el mi A1 hasta ahora ha tenido una buena funcionalidad, sirviendo como alternativa a los fabricantes tradicionales, sería interesante ver que esta marca se expandiera en el país

Archivos