Windows Phone 8.1 le apostaría a los gestos 3D y a Kinect

Al parecer, el sucesor del Nokia Lumia 1020, que actualmente responde al nombre McLaren, será el primer equipo de Microsoft Mobile (antes Nokia) que se podrá controlar mediante gestos 3D, con sensores similares a los del Kinect.

The Verge afirma que con las actualizaciones posteriores de Windows Phone 8.1 llegaría el soporte a gestos basados en Kinect, como la posibilidad de interactuar con las Live Tiles (ventanas activas) sin tocar la pantalla. Según las versiones, esto se activaria cuando el usuario ubique su dedo sobre la Live Tile sin tocar la pantalla, tras lo cual esta comenzaría a temblar. Si acerca más su dedo a la pantalla, de nuevo sin tocarla, la Live Tile se abrirá en otras ventanas activas de menor tamaño con funciones adicionales.

Otras funcionalidades que estarían presentes en Windows Phone 8.1 son contestar llamadas con sólo poner el auricular en el oído, activar el altavoz al poner el teléfono boca abajo sobre una superficie plana como una mesa, colgar la llamada al meterlo dentro del bolsillo, silenciar el equipo al poner la mano encima de él o al acercarlo al pecho y descartar las notificaciones al deslizar la mano frente a la pantalla, sin tocarla.

Nokia Lumia 1020-1Adicionalmente, Windows Phone 8.1 soportaría otros gestos, como detectar de qué forma está agarrado el teléfono y así bloquear el cambio de orientación de la pantalla. Lo anterior es útil en situaciones como cuando el usuario está acostado en la cama utilizando su equipo.

Además, los bordes del teléfono también tendrían sensores que permitirán a Microsoft añadir funciones a la cámara, como hacer zoom al deslizar los dedos en uno de los bordes del teléfono o encender el equipo con solo agarrarlo. Esto le permitiría a Microsoft eliminar los botones físicos en sus smartphones.

Kinect es un conocido accesorio, presentado por primera vez para el Xbox 360, que permite controlar la consola mediante gestos. Funciona a través de una serie de cámaras que detectan el movimiento y la profundidad.

Por su parte, Windows Phone 8.1 es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Microsoft, el cual fue anunciado hace un par de meses y se encuentra disponible para cualquier usuario en la versión para desarrolladores. La versión oficial llegará de manera oficial para todos los dispositivos compatibles a partir del 24 de junio.

Esta versión del sistema operativo móvil de Microsoft recibirá además dos actualizaciones durante 2014. Estas actualizaciones de Windows Phone 8.1 son llamadas GDR (‘General Distribuition Release’). La primera actualización de Windows Phone 8.1, GDR1, llegará durante el tercer trimestre de este año y estará enfocada en ajustes y mejoras en el desempeño del sistema operativo, mientras que el GDR2, que llegará posteriormente, estará enfocada en ofrecer un amplio soporte al hardware y en aplicar estas nuevas funcionalidades.

Por otro lado, Amazon está a punto de lanzar su equipo, del que se rumora será un smartphone con funciones 3D que hasta el momento no han sido develadas; tan sólo tenemos un video acompañado de la fecha de lanzamiento. La pregunta frente a las intenciones de Microsoft es si logrará diferenciarse de la competencia. Además del esperado ‘kindle phone’, otros fabricantes, como Samsung, ya ofrecen Air Gestures con sus equipos de gama alta.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos