Vivo Xplay6, Vivo X9 y X9 Plus: los nuevos equipos del gigante chino

Vivo es una compañía china que se encuentra en cuarto lugar dentro de los mayores fabricantes de smartphones en el mundo. De acuerdo con los últimos datos de IDC, en agosto de 2016 esta compañía es la responsable por el 5,9% de las ventas de smartphones, después de Samsung, Apple y Huawei. Si bien la empresa no es muy conocida en nuestra región, tiene un mercado importante en Asia, especialmente.

Vivo ha sido conocida en el pasado por presentar equipos muy delgados, como el Vivo X5 Max. Esta vez, acaba de anunciar tres smartphones: el Vivo Xplay6, el Vivo X9 y el Vivo X9 Plus.

Vivo Xplay6

El Vivo Xplay6 tiene pantalla curva a ambos lados.
El Vivo Xplay6 tiene pantalla curva a ambos lados.

Pantalla: 5,46 pulgadas con resolución QHD
Procesador: Snapdragon 820
RAM: 6 GB
Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/1,7
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 4.080 mAh
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con capa Funtouch OS 3.0

Como podemos ver, el Vivo Xplay6 tiene especificaciones de punta, como 6 GB de RAM, pantalla con resolución QHD, un gran almacenamiento y una gran batería. En el campo de la cámara, sobre el papel, vemos buenas especificaciones, en especial por la apertura del lente.

En cuanto a su diseño, este equipo tiene pantalla curva a lado y lado y además cuenta con un lector de huellas que permitirá desbloquearlo de manera más rápida y segura que los métodos de contraseña, PIN o patrón.

De acuerdo con Fone Arena, el Vivo Xplay6 ya se encuentra en China en dorado y rosa a un precio de 4.498 yuanes (~654 dólares o 2.057.000 pesos colombianos).

Vivo X9

Los Vivo X9 y X9 Plus cuentan con doble cámara frontal.
Los Vivo X9 y X9 Plus cuentan con doble cámara frontal.

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Snapdragon 625
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB / 128 GB (la versión internacional
Cámara trasera: 16 megapíxeles con apertura f/2,0
Cámara frontal: dual 20 megapíxeles y 8 megapíxeles
Batería: 3.050 mAh

Vivo X9 Plus

Pantalla: 5,88 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Snapdragon 653
RAM: 6 GB
Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: 16 megapíxeles con apertura f/2,0
Cámara frontal: dual 20 megapíxeles y 8 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh

Como podemos ver, los Vivo X9 y X9 Plus tienen un claro enfoque en las fotos tomadas con la cámara frontal. Ambas cámaras funcionan en conjunto y permitirán realizar varios efectos de desenfoque y profundidad con las selfies.

De acuerdo con GSMArena, los Vivo X9 y Vivo X9 plus se encuentran disponibles en China en dorado y rosa. El X9 cuesta 2.798 yuanes (~407 dólares o 1.276.000 pesos colombianos) en la versión de 64 GB y 2998 yuanes (~436 dólares o 1.367.000 pesos colombianos) para la versión de 128 GB. En cuanto al X9 Plus, la compañía anunciará su precio y disponibilidad el 26 de diciembre.

Imágenes: Vivo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos