Un nuevo Nokia X: ¿cómo sería este smartphone?

Nokia 8 Sirocco Nokia X

HMD, la compañía responsable de hacer los smartphones de Nokia, podría anunciar a final de mes un nuevo equipo llamado Nokia X, como informa GSMArena

Nokia X HMD

De acuerdo con la publicación, este equipo podría anunciarse el próximo 27 de abril. Esta información provendría de algunas personas que vieron pósters digitales del Nokia X en un cine en China. En el afiche se puede ver la X formada por dos equipos y la fecha de presentación. Sin embargo, no se conocen más detalles del posible equipo.

Cómo sería el Nokia X

Es difícil hablar desde los rumores. Además, llama la atención que su lanzamiento ocurra en China y que no se haya escuchado nada más en otras partes del mundo como Europa, uno de los mercados prioritarios para la compañía.

En cuanto a cómo sería ese nuevo smartphone, existen dos posibilidades. En primer lugar, podríamos ver un equipo de gama baja. El Nokia X de hace algunos años fue, en realidad, el primer equipo con Android de la compañía. Eso sí, este traía una versión modificada del sistema operativo muy diferente a lo que los usuarios están acostumbrados. Sin embargo, dicho equipo pasó por el mercado sin pena ni gloria.

Por otro lado, podríamos ver un dispositivo de gama alta con dicho nombre. Durante el Mobile World Congress 2018, que se llevó a cabo a finales de febrero en Barcelona, España, HMD presentó varios modelos de la marca Nokia.

Nokia 8 Sirocco Nokia XDentro de estos se destacó el Nokia 8 Sirocco, el cual llegó con una propuesta de gama alta. Así, la compañía presentó un equipo con pantalla curva a los lados y especificaciones de punta como una RAM de 6 GB y cámara trasera dual.

Un equipo de mayores especificaciones que el actual gama alta de Nokia podría significar que veríamos elementos como más de dos cámaras traseras y el procesador Snapdragon 845. Este es el modelo más reciente de Qualcomm, el fabricante de chips.

Por lo pronto tendremos que esperar un par de semanas para ver qué nos tiene preparado HMD y Nokia.

Imágenes: Nokia y IT Home. 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Android Go esta reventando el mercado, su velocidad esta haciendo que los smartphones de gama baja parezcan de gama media, por ejemplo esta semana, hasta el día 20/04, este en promoción el Blackview A20, solo costara 32€, es alucinante.

Archivos