Ultrabooks, smartphones y 3D, entre lo más esperado del CES 2012

Una de las tendencias para este CES 2012 será la oleada de Ultrabooks en el mercado. Foto: International CES (via Flickr).
Además, los smartphones, los tablets y 3D también serán protagonistas de esta feria, con numerosos lanzamientos, avances tecnológicos y reducción de precios.
Una de las tendencias para este CES 2012 será la oleada de Ultrabooks en el mercado. Foto: International CES (vía Flickr).

En solo tres días se abrirán las puertas del CES 2012, uno de los mayores eventos de tecnología del año en el mundo. Ya compartimos cuáles serán los hechos y las tendencias más destacados de la feria. y uno de ellas es el de tecnologías y categorías que no son nuevas, pero que están en pleno crecimiento: los Ultrabooks, los teléfonos inteligentes, los tablets  y los dispositivos 3D.

Las batallas en las categorías de portátiles ultralivianos, tablets y smartphones, aunque no son nuevas, este año estarán más calientes, y el CES 2012 será el primer gran escenario para conocer las cartas que presentarán los principales jugadores –excepto Apple–.

Android 4.0 o Ice Cream Sandwich fue lanzado recientemente, pero solo está en el Galaxy Nexus y unos pocos terminales están recibiendo su actualización, por lo que hoy esta versión no tiene ni el 1% de todo el mercado Android. Se espera que en CES 2012 se presenten o anuncien muchos teléfonos inteligentes y algunos tablets que utilicen el nuevo sistema operativo. Pero también se espera la aparición de varios teléfonos inteligentes de menos de 200 dólares, lo que los pondría al alcance de un mercado mucho más amplio.

Además, es muy probable que Nokia y Microsoft tengan una fuerte presencia para promover sus actuales Lumia y probablemente presenten el Lumia 900–, haga su aparición. Microsoft y Nokia tienen programada una inversión de 200 millones de dólares para los primeros seis meses de este año en solo publicidad, según Paul Thurrott, de SuperSite for Windows, y mucha de esta inversión se verá en el CES 2012 cuando los Lumia estén cerca.

 

Una oleada de Ultrabooks en camino.

Si CES 2011 fue la feria de los tablets –se estima que se anunciaron más de 80–, CES 2012 podría ser la de los portátiles ultralivianos con tecnología de Intel. La presentación de los ultrabook hecha en el año pasado por Intel les abrió las puertas y ya hay algunos modelos disponibles en el mercado, pero este año en CES 2012 se presentarán las apuestas de muchos fabricantes, que podrían impulsar las ventas de Ultrabooks en el mercado.

Se espera la presentación de muchos modelos, y ya Lenovo y LG pegaron primero con el ThinkPad T430u y los Z330 y Z430.  Con esta oleada, se espera que también los precios disminuyan, lo que los hará más atractivos a los usuarios.

Finalmente, 3D fue el otro gran protagonista de CES 2011 junto a los tablets, en especial por los primeros pasos de esta tecnología sin gafas. Durante el transcurso del año pasado se pudo ver cómo en el mercado empezaron a aparecer no solo televisores, sino monitores, teléfonos móviles y hasta las consolas como Nintendo 3DS.

En medio de la feria, este año se esperan avances en la unificación de las gafas 3D, el crecimiento de la oferta de 3D sin gafas, y una reducción de precios de los equipos que ofrezcan esta tecnología.

De todo lo mencionado, ¿creen que cause más impacto en CES 2012? ¿Lograrán los Ultrabooks, gracias a su presencia en el CES 2012, pasar de la expectativa ya generada a empezar a crecer en ventas?

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos