UK prohíbe la instalación de equipo 5G de Huawei

Huawei

Huawei no recibe un descanso. Cuando el fabricante piensa que la nueva administración puede ser un respiro a la guerra comercial contra china, el Reino Unido ha anunciado que las empresas, operadores celulares y agencias de telecomunicaciones tendrán prohibido la instalación de equipos 5G de Huawei después de septiembre de 2021. La noticia fue anunciada por el Departamento de lo Digital, Cultura, Medios y Deportes, junto con un plan que tiene como meta final el borrar la presencia de la compañía china de las telecomunicaciones en ese país para 2027.

«Hoy estoy trazando un camino claro para la eliminación completa de los proveedores de alto riesgo de nuestras redes 5G», dijo el secretario digital Oliver Dowden en un comunicado. «Esto se hará a través de poderes nuevos y sin precedentes para identificar y prohibir los equipos de telecomunicaciones que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional».

Te puede interesar: Huawei Y9a: precio y disponibilidad en Colombia

El Reino Unido ha sido uno de los países que ha copiado el mensaje de los Estados Unidos. Aunque no han impuesto limitaciones en sus dispositivos móviles, sí rechazaron la ayuda de Huawei para la construcción e implementación de su red 5G. El anuncio más reciente es una nueva escalada. Con esto, el fabricante chino se encuentra en otro país en el que prácticamente verá prohibida la implementación de sus servicios de telecomunicaciones, uno de sus ejes comerciales más importantes.

Con esto, el Reino Unido dependerá de los equipos de Nokia y Ericsson para sus telecomunicaciones. El plan no deja claro cómo se realizará esta ‘purga’ de equipos Huawei en los operadores y empresas durante los próximos seis años. En los Estados Unidos se han presentado varios llamados de atención al plan de la administración Trump con una meta similar de eliminar a Huwei de sus comunicaciones. Esto, al asegurar que los plazos presentados no tienen presentes los costos que conlleva el realizar estos cambios a gran escala.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos