Huawei Y9a: precio y disponibilidad en Colombia

Huawei Y9a

Justo antes de la época de compras de fin de año, llega un nuevo dispositivo a la gama media de Huawei. El Huawei Y9a es la versión internacional del Huawei Enjoy 20, presentado en China en septiembre de este año, quitando el 5G pero ofreciendo un dispositivo más listo para competir con la multitud de dispositivos que tienen en el mismo rango de precio en el país. ¿Sus cualidades a destacar? Una cámara pop up para disfrutar de toda la pantalla y un set de cámaras que prometen versatilidad.

Ficha técnica Huawei Y9a

– Pantalla: LCD 6.63 pulgadas.

– Procesador: MediaTek Helio G80

– RAM: 6/8GB.

– Almacenamiento: 128GB.

– Cámara trasera: lente principal de 64MP, cámara de 8MP ultra gran angular, sensor de 2MP macro y sensor de 2MP bokeh.

–  Cámara frontal: 16MP de tipo pop up.

– Sistema operativo: Android 10. EMUI 10.1

– Batería: 4.300 mAh.

Un nuevo Y para escoger de Huawei

Para muchos puede ser difícil identificar dónde se ubica el Huawei Y9a en la larga familia de dispositivos Y que tienen apellidos como Prime o 2019 (para un equipo que se lanzó en 2018). Revisando la lista de sus especificaciones técnicas, el lugar de este dispositivo está en la gama media del fabricante, siendo una versión con más cosas por mostrar que el Huawei Y9S (de nuevo, la nomenclatura en esta familia no tiene mucho sentido) que se presentó en febrero de este año. La comparación es valiosa, porque ambos dispositivos cuentan como una cámara motorizada como alternativa a las punzadas en la pantalla principal que han remplazado las muescas en 2020. También vemos una composición muy similar de cámaras, con la adición de un sensor Macro para dar mayor versatilidad al dispositivo. Por último, contamos con un procesador MediaTek Helio G80 que es el SoC del fabricante especializado en ofrecer mayor rendimientos a los videojuegos, con lo que queda saber cómo se ve esto representado en el desempeño día a día del dispositivo.

Huawei Y9a: precio y disponibilidad en Colombia

Desde el 5 hasta el 11 de noviembre el nuevo Huawei Y9a estará disponible por un precio de $1.399.900, y quienes lo adquieran en este tiempo podrán llevarse gratis unos Huawei FreeLace. Quienes lo adquieran a través de Huawei Store en la etapa de preventa (que va del 5 y 11 de noviembre), podrán separar su smartphone con un descuento de 200.000 pesos, pagando así $1.199.900 (el precio regular es de 1.399.900).

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos