El smartphone plegable de Xiaomi existe y lo puedes ver en este video

smartphone plegable

Las empresas fabricantes de celulares están haciendo una gran apuesta por desarrollar teléfonos que se doblan. El smartphone plegable es el nuevo terreno de pelea. Las grandes compañías han estado amenazando con smartphones que tienen esa característica por mucho tiempo. En los últimos años han mostrado prototipos o diseños de sus patentes. No obstante, hasta ahora ninguno ha salido a la venta, por lo menos en cuanto a las marcas grandes.

El mundo del smartphone plegable

Eso sí, el primer golpe lo dio una empresa conocida por las pantallas flexibles, pero no por los smartphones. Se trata de la empresa china Royole Corporation, que presentó su FlexPai. Este smartphone plegable que no recibió muy buenas críticas, pues todavía su interfaz no está optimizada. Pero bueno, este es conocido como el primer smartphone plegable del mundo. Además, ya está a la venta en territorio chino por un costo superior a los 4 millones de pesos.

Sin embargo, y pese al golpe de los chinos, las empresas más reconocidas no han dejado de trabajar en sus propios modelos plegables. Por ejemplo, ya conocimos el ZTE Axon M, con doble pantalla plegable, en febrero del año pasado, pero todavía no lo hemos visto en el mercado. Además, este es más dos equipos unidos por una bisagra y no un equipo con pantalla flexible.

También sabemos del modelo en el que está trabajando Samsung, del que se especula que sería presentado en febrero, cuando lancen la nueva línea S, dentro de la que se lanzaría el Galaxy S10. No se conocen mayores detalles del equipo, ni siquiera el nombre, y obedece a rumores e información sin confirmar.

Además, sabemos que Motorola planea revivir el clásico Razr V3, en forma de smartphone plegable. La patente para el diseño de este equipo (aunque no bajo el nombre de Razr, aparentemente) ya habría sido presentada el 17 de diciembre de 2018 en la Organización mundial de propiedad intelectual. Gracias a ese registro, podemos saber cómo luciría el smartphone Razr.

Motorola Razr V3 smartphone plegable 1

El smartphone plegable de Xiaomi funciona… o eso parece

Ahora, el nuevo equipo que sale a la luz es el de Xiaomi. Presentado por Donovan Sung, jefe de producto de la compañía, en un corto video de un minuto que publicó en su cuenta de Facebook. Allí se pueden ver algunos detalles del equipo.

https://www.facebook.com/donovansung/videos/vb.1202253/10108954209683823/?type=2&video_source=user_video_tab

En las primeras imágenes, Sung maneja lo que parece una pequeña tableta de unos 20 centímetros de alto por 20 de ancho, en forma vertical. Entonces, Sung se detiene, voltea verticalmente el dispositivo y lo dobla por las esquinas, por medio de dos bisagras, que ponen los bordes de la pantalla, como alas, en la parte de atrás del dispositivo para convertirlo en un celular con pantalla infinita.

Para leer más sobre smartphones plegables, ingresa a este enlace.

Las alas también siguen encendidas en la parte trasera del equipo, con una línea en el centro. Sung continúa manejándolo como un smartphone, que no parece tener cámaras frontales ni traseras. Además, el sistema operativo parece estar basado en el Android 9 Pie, o sea, un MIUI modificado para teléfonos plegables, que parece funcionar muy bien.

Hay que mantener los ojos abiertos, porque van a seguir lloviendo imágenes y lanzamientos de teléfonos plegables de todas las compañías. No podemos dejar de prestar atención para saber cuál es el mejor, si pueden presentar algunas fallas por lo novedoso o si, después de tanto tiempo de trabajo, lograron llegar a una versión final que merece la pena comprar.

Imágenes: captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos