Samsung ya habría solucionado los problemas del Galaxy Fold

Galaxy Fold

Hace dos meses, Samsung tuvo que recoger sus Galaxy Fold, el teléfono plegable de la compañía, por problemas en el diseño del celular. Hasta el momento, no habíamos escuchado rumores de qué estaba sucediendo con el dispositivo. Pero los problemas estarían solucionados y la empresa estaría preparándose para su fabricación masiva. 

Galaxy Fold

Así lo afirmaron distintas fuentes anónimas al portal Bloomberg. Aunque hace exactamente un mes, se había reportado que Samsung anunciaría de nuevo su celular plegable en julio; de acuerdo al vocero de la empresa, el lanzamiento no se hará aún, pero sí se espera que se haga a tiempo para las fiestas de fin de año.

Uno de los problemas para solucionar, según reportaron los medios que alcanzaron a tenerlo en sus manos, es que el Galaxy Fold tenía una lámina de plástico sobre la pantalla que daba la impresión de ser desechable y muchos la retiraron dañando el equipo. Para solucionar esto, las fuentes anónimas le aseguraron al medio estadounidense que ahora este cubriría toda la pantalla y se mezcla con los biseles para evitar que se retire la lámina.

Para leer otras noticias del Galaxy Fold, visita este enlace.

Otro de los problemas era una especie de bulto o prominencia que se notaba cuando se desplegaba el teléfono para usarlo a pantalla completa, una falla originada por la bisagra del celular. Algunos rumores aseguraron que a medida que se usaba dañaba la pantalla. Para solucionar esto, Samsung habría rediseñado el interior para que la bisagra suba a ras de la pantalla y que esto ayude a disminuir el pliegue cuando se abre el teléfono.

La carrera por sacar el primer teléfono plegable al mercado

Ayer, Samsung anunció que el 7 de agosto llevará a cabo un evento para presentar un nuevo dispositivo. La invitación tiene un S Pen y es por esta época del año que la empresa presenta la nueva versión de su phablet, el Galaxy Note, por lo que es poco probable que decida presentar de nuevo su Galaxy Fold durante este evento. Además, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg, hasta ahora se estarían haciendo envíos de componentes a la fábrica de Vietnam para ensamblaje del dispositivo.

Por su parte, Huawei habría anunciado que su teléfono plegable el Huawei Mate X estaría disponible en las tiendas en septiembre de este año con sistema operativo Android. Lo que le daría la corona en ser la primera marca en lograr vender teléfonos plegables, un título que por unos días se le atribuyó a Samsung.

Las dos marcas han tenido problemas para sacar sus nuevos smartphones al mercado; sin embargo, esto no ha detenido a Samsung en pensar otro tipo de dispositivos de este tipo, por ejemplo, uno que se dobla de manera vertical. Por ahora habrá que esperar para ver cuál empresa logra vender el primer teléfono plegable.

Imagen: Samsung.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos