Samsung recupera su posición como mayor vendedor de celulares

Samsung
El reinado de Huawei fue corto, con Samsung recuperando el primer lugar en ventas. Xiaomi también supera en equipos despachados a Apple.

Canalys ha publicado el informe de ventas de dispositivos móviles para el trimestre más reciente del año y este trajo varias sorpresas. La primera, como el titular lo indicaba, es que Samsung ha recuperado su posición como el mayor vendedor de celulares en el mundo. Esto, después de perder contra Huawei en el anterior periodo. Las noticias también llegan el mismo trimestre en el que el fabricante surcoreano reporta sus mayores ganancias por trimestre en la historia.

Para pocos es sorpresa que el reinado de Huawei fuera corto. La razón principal por la que el fabricante ocupó el primer lugar tuvo que ver con el hecho de que su producción y mercados se vieron muy poco afectados en el segundo trimestre de 2020 por la crisis del COVID-19. Huawei es la marca más consumida en China, un país que para este periodo ya estaba recuperando la normalidad económica y demanda de celulares, después de la cuarentena. Esto tuvo como resultado un mejor trimestre en comparación con las otras marcas que dependían más de otros mercados como el europeo o norteamericano, en donde hasta ahora se estaban comenzando a dar los primeros pasos para restablecer el ritmo de la economía.

Te puede interesar: Evaluación: Samsung Galaxy Note 20

La segunda sorpresa viene de la mano de Xiaomi que retiene su posición como el tercer mayor vendedor de celulares. Usualmente esta posición le es arrebatada por Apple, pero en el periodo más reciente la compañía china de hecho vendió más dispositivos móviles que el fabricante de Cupertino. Por supuesto, este último caso seguramente cambiará con las figuras en los próximos meses. La principal razón por la que Xiaomi retuvo su posición estuvo en un lanzamiento atrasado del equipo insignia de Apple. Con el iPhone 12 llegando para las fechas de navidad, es muy poco probable que Xiaomi pueda retener su lugar frente a él, aunque no por esto deja de ser sorprende el volumen y estabilidad que la compañía ha tenido en 2020. Un año en el que incluso los gigantes como Samsung han tropezado con la demanda de smartphones.

La tres siguientes posiciones están todas ocupadas por marcas de BBK: Oppo (quinto), Vivo (Sexto) y Realme (séptimo). Es importante notar que estas tres marcas han hecho un esfuerzo adicional por posicionarse en diferentes mercados (por ejemplo, las tres antes mencionadas hicieron su debut en Colombia en 2020). Sin embargo su penetración está todavía muy lejos del tercer y cuarto lugar.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos