Samsung podría ser demandado por no incluir cargadores

USB-C.

Cuando Apple anunció que sus iPhone 12 se empezarían a vender sin accesorios (cargadores y audífonos), Samsung, su principal competencia, argumentó que sus dispositivos seguirían ofreciendo los accesorios. No obstante, en el año 2021, conocimos que el Galaxy S21 empezaría a llegar sin el cargador incluido, desde entonces, todos los celulares de Samsung dejaron de venderse con el cargador.

Debido a este cambio que decidió realizar primero Apple, la empresa de Cupertino se enfrentó a una demanda por parte de una usuaria brasileña por no incluir audífonos ni cargador con su iPhone 12; en esta ocasión, la compañía perdió por lo que tuvo que pagar al menos $1.100 dólares a la demandante. La sentencia del juez aseguraba que la compañía había caído en prácticas “abusivas e ilegales”; ahora, Samsung se podría enfrentar a una demanda similar.

La diferencia, en este nuevo caso que se presenta con Samsung, es que no es un único usuario el que presenta la demanda, pues un grupo de usuarios brasileños se han unido para demandar al gigante tecnológico. Estos decidieron poner la demanda por la eliminación de los cargadores de pared de los últimos teléfonos insignia desarrollador por la marca.

Te puede interesar: Apple tendría que cambiar sus cargadores

¿Cuál es la razón por la que las empresas decidieron dejar de incluir los accesorios? Por razones ambientales. Ambas empresas sostienen que las razones que los movieron a tomar estas medidas, son en pro de cuidar el medio ambiente, pues, ya muchos clientes cuentan con el cargador por lo que incluirlo nuevamente es un desgaste ambiental.

Ante estas decisiones, los usuarios presentaron inconformidad, pues argumentan que, aunque los cargadores ya no están incluidos, los precios de los teléfonos insignia de ambas compañías no han disminuido mucho. Ante esta situación, el Ministerio de Justicia de Brasil argumentó que al menos 900 departamentos de Procon, la base de los derechos del consumidor en Brasil, presentarán acciones legales contra Samsung.

Imagen: archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos