Samsung planea superar a Nokia en 3 años

Samsung cumple, pero no lo suficiente. Foto: BestBoyZ.de (vía Flickr).
La meta de la compañía surcoreana es superar a la finlandesa tanto en volumen de fabricación como en ventas de móviles. 2011 será uno de los más importantes para su posicionamiento en el mercado de los smartphones.
El principal foco del futuro de Samsung estaría en lograr un mayor posicionamiento para sus smartphones y otros productos premium. Foto: BestBoyZ.de (vía Flickr).
Samsung cada vez es más ambiciosa. La empresa en los próximos 3 años incrementará los esfuerzos para ser el número 1 en la fabricación y venta de dispositivos móviles en el mundo. Por encima de la gigante Nokia.

Una de las fortalezas de Samsung para alcanzar sus objetivos es que fabrica, entre otros, memorias, pantallas y procesadores que le permiten lograr un manejo más efectivo de sus finanzas y de tiempos de fabricación, lo cual podría ponerla en ventaja frente a sus competidores.

En los planes de la empresa surcoreana estaría incrementar las 3 plantas de fabricación en China:  Huizhou, Tianjin y Shenzhen, las cuales representan el 60% de la producción total, mientras que la de Vietnam lograría un 15% en 2011.

En entrevista con el diario The Korea Times, representantes de Samsung aseguraron que entre los planes de la compañía las sedes en Brasil y la India representan el 6% y 5%, respectivamente. La porción de Samsung en Gumi (Corea del Sur) se fija en un 14%, y se centraría principalmente en productos de gama alta, dijeron.

Según los funcionarios, a finales del tercer trimestre de 2010 Samsung vendió 199,5 millones de teléfonos y en el cuarto trimestre, 71 millones.

Entre los retos que se trazó Samsung para este 2011 estaría lograr que los smartphones y otros productos premium puedan representar más de la mitad de la producción total de teléfonos.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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5 comments

    • Es verdad que el hardware de esos Nokia fue reflejo de su lentitud en el mercado de los Smartphones, pero ha pagado más caro insistir en usar Symbian cuando Nokia, siendo buen y reputado fabricante de celulares, no tenía que poner en peligro esta nueva etapa del negocio de celulares por un sistema operativo que se colgó solito, colgó a Nokia y dañó de paso la marca Symbian.

  • Que lástima que la Nokia hubiera perdido el interés de avanzar en la tecnología moderna, pero Samsung también es una empresa que fabrica dispositivos móbiles; y accesorios para todo el mundo de muy buena calidad.

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