Samsung patentó un plegable con 3 pantallas

plegable

Aunque los equipos plegables están lejos de ser equipos masivos, Samsung tiene planes ambiciosos para estos equipos. En años recientes el fabricante ha apostado por cambios a la manera en la que se pliegan, la disponibilidad de cámaras y el diseño del equipo. De hecho, en marzo se filtraron rumores que apuntaban a que un próximo ‘Fold’ de Samsung le apostaría incluso a incrementar el número de pantallas. Esta semana se descubrió la patente de este concepto, que nos deja ver con más claridad el tipo de dispositivo al que está apostando Samsung.

El estilo del equipo, que en la patente se describe como S Fold, permite plegar dos pantallas por encima de otra dando un total máximo de una pantalla de 7.2 pulgadas. Esto implica que la pantalla extra no significa mayor tamaño (el Z Fold tiene una pantalla de 7,6 pulgadas). La pantalla adicional se utilizaría para ampliar la forma en la que se puede reproducir contenido, separar aplicaciones o utilizar el dispositivo, en vez de seguir apostando por mayor capital de pantalla.

Te puede interesar: El primer celular plegable de Xiaomi llegaría de 2021

Este equipo con tres pantallas de Samsung contaría con dos bisagras integradas, que podemos ver en la patente. La diferencia básica es que una se pliega hacía adentro y el otro hacía afuera. Lo que esto también permitiría es contar con dos pantallas en el frente y exterior, que en teoría ofrecerían nuevas posibilidades al momento de grabar o tomar video.

Revisando la patente, parece que Samsung tomó prestadas algunas ideas de Huawei Mate XS está en la manera en la elimina la cámara ‘frontal’ al no contar con una punzada. Esto entrega una relación del 100% ¿Qué pasa si se quiere tomar una selfie? Solo se necesita plegar el extremo izquierdo hacía adentro, pero dejando espacio para ver la foto utilizando la pantalla externa restante.

Las patentes también parecen indicar que el celular se puede utilizar en cualquier ángulo. Esto implica una mayor diversidad y combinación de los usos del equipo. La patente no deja claro si la adición de una pantalla implica una tecnología adicional para garantizar la longevidad del dispositivo. También podemos imaginar que el consumo de batería es otro problema más a solucionar antes de producirlo.

Imágenes: patentscop

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos