El primer celular plegable de Xiaomi llegaría de 2021

plegable de Xiaomi

En los años recientes Xiaomi se ha convertido en un fabricante que ha pasado de la gama media, a ofrecer soluciones más claras para la gama alta. Por esta razón, desde hace mucho se rumora que la marca también tiene interés en apostar por el segmento de los smartphones plegables. De acuerdo con Digital Chat Station, un filtrador de renombre, en 2021 veríamos el primer dispositivo plegable de Xiaomi.

No hay detalles sobre cómo lucirá el dispositivo. Sugerimos no confiar en muchas de las imágenes que se encuentran en la red, pues se tratan de modelos renderizados utilizando un video que se publicó en marzo del año pasado, en el que se mostraba lo que parecía ser un modelo prueba de concepto del plegable de Xiaomi. Por desgracia, la compañía nunca dio mayor información sobre este dispositivo y los diez segundos de promoción es todo lo que tenemos. Si el modelo del que hablamos es el mismo, se trataría de un dispositivo con un pliegue diferente a los modelos de Samsung o Huawei. En vez de doblarse de manera vertical u horizontal, los dos extremos se plegarían hacía afuera dando al dispositivo la forma de un celular.

Te puede interesar: Este es el precio del smartphone ‘plegable’ de Microsoft

Otra de las filtraciones de Digital Chat Station asegura que Xiaomi también está avanzando en sus cámaras por debajo de la pantalla. No es claro en qué familia de sus celulares aparecerán, pero esta tecnología haría su introducción en 2021. Una fecha más que apropiada considerando que rumores apuntan a que el próximo año será cuando Samsung dé este paso en la línea del S21.

Por supuesto, Xiaomi es mejor conocido por sus baterías por lo que la filtración también trajo actualizaciones sobre el tema. De acuerdo con el reporte, la marca rompería su récord previo de carga rápida (que hoy está con el Xiaomi Mi 10 Ultra que carga de 0 a 100 en menos de media hora), con una batería interna con carga rápida de 200W.

Si el reporte es cierto, 2021 será un año muy emocionante para Xiaomi. El fabricante ha tenido un 2020 bastante positivo, manteniendo el tercer lugar como la marca con más equipos vendidos en el trimestre más reciente de 2020 (con algo de ayuda de los retrasos en los lanzamientos de Apple).

Imágenes: Lets Go Digital

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos