Este es el precio del smartphone ‘plegable’ de Microsoft

Surface Duo
El Surface Duo anunció, en silencio, su precio y disponibilidad. Creemos que es porque sabe que no tiene mucho que mostrar.

El futuro está en los smartphones plegables, quizás no por elección, sino porque ningún fabricante se rinde con estos equipos. Microsoft era quizás uno de los menos esperados en ingresar a la carrera de los dispositivos con doble pantalla (y 1.5 más de costo), considerando que no es una de las marcas en este segmento con mayor fuerza o presencia. Pero hoy, de manera callada y sin bombos y platillos, presentó al mundo la fecha y precio del Surface Duo, su primer dispositivo ‘plegable’.

Notarán el uso de las comillas, y es porque el Surface Duo no es realmente un equipo plegable. Al menos en el sentido en que fabricantes como Samsung o Motorola han usado la palabra. Su smartphone más reciente es, en realidad, un dispositivo de doble pantalla, no a uno que ofrezca un vidrio plegable y una experiencia ininterrumpida de dos display. Con esto tenemos una pantalla de 5.6 pulgadas AMOLED Corning Gorilla Glass, con una resolución de 1800×1350, que al ser abierta se convierte en una de 8.1 pulgadas con resolución de (2700×1800).

Te puede interesar: El Xiaomi Mi 10 Ultra es un smartphone absurdo

Y para aquellos que esperan que este elemento disminuya su costo, tenemos malas noticias, pues incluso así el Surface Duo es costoso, incluso en comparación a otros dispositivos Android no plegables, con un precio de 1.399 dólares (para un marco de referencia, el Note20 que se lanzó la semana anterior tiene un valor de 1.299 dólares, e incluso comparándolo con el precio de salida del iPhone Pro Max, de 1.099 dólares, parece excesivo). Por supuesto, el punto a su favor está en el hecho de que tienes el doble de la pantalla y el equipo está pensado para funcionar como celular o tableta, pero este es un argumento que funciona más para justificar los precios exorbitantes de equipos como el Fold/Flip de Samsung o el Mate X de Huawei.

También es notable que el equipo no desataca en otros elementos, al menos si lo comparamos con los insignias que hemos recibido a lo largo de 2020. En términos de memoria tenemos 6GB de RAM con 64GB de memoria interna. Tenemos un procesador Snapdragon 865 (que era común el año pasado, pero ha perdido terreno en 2020) con la ausencia notable de 5G. Más decepcionante es una batería de 3.577 mAh, que no promete mucha independencia en un dispositivo que tiene que mantener dos pantallas. Sus cámaras mantienen la tendencia, con tan solo un lente de 11MP que sirve como cámara principal y selfie.

Especificaciones Surface Duo

– Pantalla: pantalla de 5.6 pulgadas AMOLED Corning Gorilla Glass (1800×1350). Abierta se convierte en una de 8.1 pulgadas (2700×1800).

– Procesador: Snapdragon 865

– RAM: 6GB.

– Almacenamiento: 64GB.

–  Cámara frontal/principal: 11MP.

– Batería: 3577 mAh.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos