Samsung detiene la venta del Galaxy Note7 a nivel mundial

Se paran las ventas del Galaxy Note7 por el momento.

En días pasados se ha hablado bastante acerca del Galaxy Note7. Este equipo, que fue lanzado en agosto, tuvo problemas con las baterías y algunas unidades presentaron explosiones que causaban que el equipo se quemara. La primera acción de la compañía fue cambiar todas las unidades a las personas que habían adquirido el producto, y así ocurrió en septiembre. 

Se paran las ventas del Galaxy Note7 por el momento.
Se paran las ventas del Galaxy Note7 por el momento.

Sin embargo, durante la semana pasada se presentaron algunos incidentes las unidades repuestas del Galaxy Note7, por lo que el martes 11 de octubre, Samsung expidió el siguiente comunicado:

«Estamos trabajando con los entes regulatorios pertinentes para investigar los casos recientemente reportados que involucran al Galaxy Note7. Debido a que la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad, Samsung le pedirá a todos los operadores y socios de retail a nivel global que detengan las ventas y los intercambios del Galaxy Note7 mientras llevamos a cabo la investigación. 

Mantenemos nuestro compromiso de trabajar diligentemente con las autoridades regulatorias apropiadas para llevar a cabo todos los pasos necesarios para resolver la situación. Los clientes que posean tanto un Galaxy Note7 original como uno de los reemplazados deberían apagarlos, dejar de usarlos y acceder a las demás soluciones disponibles.»

Por el momento no se sabe cuál será el movimiento ni el futuro de la línea Note, que hasta el momento había tenido grandes exponentes como el Note 4 y el Note 5. De acuerdo con The Verge, la cancelación del Galaxy Note7 le costará bastante dinero a la compañía. Después del anterior anuncio, las acciones de Samsung bajaron un 8% y todo el proceso de cambio podría costar cerca de 17.000 millones de dólares.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos