Samsung modificaría el cronograma de producción del Note7

Los usuarios del primer modelo de Galaxy Note7 recibieron este mensaje en sus dispositivos donde se les informaba que debían cambiar su unidad.

El Galaxy Note7 fue lanzado a comienzos de agosto. Este equipo es el actual representante de la línea Note que tiene como principal característica al S Pen, un stylus que permite reproducir la escritura de un lápiz sobre el papel, aunque no solo sirve para escribir y dibujar, pues la compañía ha dotado a este de otras funcionalidades adicionales que permiten controlar ciertas funciones del dispositivo. Sin embargo, la producción del Galaxy Note7 estaría sufriendo unas modificaciones debido a los incidentes con unidades que se han incendiado, de acuerdo con información de Mashable.

Los usuarios del primer modelo de Galaxy Note7 recibieron este mensaje en sus dispositivos donde se les informaba que debían cambiar su unidad.
Los usuarios del primer modelo de Galaxy Note7 recibieron este mensaje en sus dispositivos donde se les informaba que debían cambiar su unidad.

Adicionalmente, afirma la nota, los operadores estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon, así como Telstra en Australia detuvieron las ventas de este equipo de Samsung y tampoco están ofreciendo unidades de reemplazo.

Hace poco más de un mes conocimos un comunicado de Samsung donde afirmaba que por el momento se detendrían las ventas del Galaxy Note7 y se reemplazarían todas las unidades de este equipo que estuvieran en manos de los compradores. A partir de eso, la compañía comenzó una fuerte campaña para que todos los usuarios devolvieran sus equipos lo más pronto posible. El 22 de septiembre, Samsung publicó que la mitad de los Galaxy Note7 vendidos en Estados Unidos habían sido reemplazados y que el 90% de estos usuarios había decidido recibir un nuevo modelo de Galaxy Note7.

Sin embargo, la semana pasada ocurrió un nuevo incidente con un Galaxy Note7 en un avión de South West Airlines, como informa Cnet. En esta oportunidad, el avión tuvo que ser evacuado antes del despegue porque la unidad se incendió. Según la nota, este equipo habría sido de los de la nueva camada, que se suponía que no tendría problemas en sus baterías. Con respecto a este hecho en particular, Samsung afirmó que «no existe evidencias de que este incidente esté relacionado con el nuevo Note7» y comentó que se investigará el tema.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado de manera oficial sobre si se detendrá la producción del Note7 hasta nuevo aviso, como afirma el New York Times. Por último, no sobra aclarar que el modelo involucrado es el Note7, que no se encuentra a la venta en nuestro país.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos